Estas son todas las novedades de la actualización de Presentaciones de Google

Google y sus documentos han resuelto una parte importante de nuestro trabajo diario. Ahora los Documentos de Google se actualizan con más y mejores funciones. Si sueles usar las presentaciones para tu trabajo, hoy debes permanecer atento a todas estas novedades.

Todas las funciones nuevas están pensadas para facilitar los procesos de creación, colaboración e intercambio de presentaciones. Así que si usas a menudo la herramienta, lo más probable es que esta actualización te ponga las cosas un poco más fáciles.

¿Quieres conocer cuáles son estas novedades? Sigue leyendo para descubrirlas.

Estas son todas las novedades de la actualización de Presentaciones de Google 1

Insertar presentaciones a los Documentos de Google

La primera novedad sobre la que te hablaremos es la nueva opción para insertar diapositivas desde las Presentaciones de Google, directamente a los Documentos de la propia Google. Se trata de vincular una diapositiva en los Documentos de la presentación de origen. Lo mejor y más cómodo es que todos los cambios quedan sincronizados, de modo que no hay que hacer nada si vamos a realizar modificaciones. Quedarán incluidas directamente en los documentos de destino.

Es algo parecido a lo que ocurre actualmente cuando quieres insertar gráficos desde las Hojas de cálculo de Google. ¿Por qué puede resultar útil esta opción? Pues para mantener toda la información que necesitas presentar o compartir un mismo documento. Y no tener que preocuparte de si está o no actualizado.

Si necesitas instrucciones sobre cómo insertar diapositivas en los documentos de Google, puedes realizar tus consultas aquí. También obtendrás información sobre cómo incluir (a través del mismo procedimiento) gráficos o tablas.

Estas son todas las novedades de la actualización de Presentaciones de Google 2

Nuevas reglas para ser más precisos

Las Diapositivas de Google también han mejorado con un nuevo sistema de guías y reglas. Estas líneas funcionan como guía para poder colocar con acierto todos los elementos y objetos que consideremos necesarios en una presentación.

Cuando las activemos, estas líneas aparecerán durante toda la presentación. Y nos vendrán muy bien para asegurarnos de que todo está debidamente alineado. Se incluye una regla visual para controlar de una manera detallada si el texto está correctamente colocado.

En el caso de que no sepas cómo colocar estas guías y reglas, también puedes consultar esta sección de ayuda. Aquí tienes consejos precisos sobre cómo organizar correctamente los distintos objetos incluidos en la diapositiva.

Comentar texto dentro de objetos

Otra característica que se añade con esta actualización es la posibilidad de comentar un texto de manera específica dentro de un cuadro de texto. Si has usado esta opción, sabrás que antes solo existía la posibilidad de comentar sobre el objeto o la diapositiva al completo.

Esta es una opción que nos permitirá ser más específicos a la hora de comentar los diferentes elementos. Y que por tanto, nos facilitará el trabajo a la hora de compartir presentaciones y trabajar sobre documentos colaborativos.

¿Cuándo estarán disponibles estas mejoras?

Para empezar, debes saber que estas mejoras que acaba de introducir Google para sus Presentaciones estarán disponibles para todos los usuarios. Así que no llegarán únicamente a un público privilegiado.

Se espera que el lanzamiento se ponga en marcha a partir de ahora, pero es normal que todavía no veas estas opciones. Como sabes, en este tipo de servicios las actualizaciones se llevan a cabo de manera gradual. Según las propias previsiones de Google, lo más probable es que los cambios vayan materializándose para el común de los usuarios en los próximos quince días.

Otras noticias sobre... ,