Facebook fabricará sus propios procesadores

En las últimas semanas, la palabra Facebook solo se ha visto unida a otra: escándalo. El asunto de Cambridge Analytica ha llegado lejos. Pero después de la tormenta siempre viene la calma. Y hoy hemos sabido que la compañía de Mark Zuckerberg está tratando de fabricar sus propios procesadores.

Parece que la red social tiene entre ceja y ceja proveerse a sí misma de procesadores para sus dispositivos y servidores. Son los datos que se desprenden de un informe publicado en Bloomberg, nada oficial, pero lo suficientemente serio como para prestarle la debida atención.

Según estos datos filtrados, Facebook está buscando a una empresa que le ayude a confeccionar un procesador, que dentro de la organización se encargue también del firmware y trabaje en la gestión y desarrollo de controladores. ¿Su objetivo? Prescindir de grandes firmas como Qualcomm. Es evidente que, en este sentido, lo que busca Facebook es depender menos de otras empresas o proveedores, siendo más autosuficiente.

procesadores

Facebook quiere tener sus propios procesadores

Es una tendencia dentro de las empresas tecnológicas. Quieren ser más autosuficientes y abastecerse ellas mismas de varios componentes necesarios. Entre ellos, los procesadores.

La noticia ha trascendido, en realidad, porque Facebook ha publicado distintas ofertas de trabajo en las redes sociales para encontrar a profesionales que puedan construir un SoC / ASIC de extremo a extremo. Dentro de estas mismas ofertas se explica a los posibles candidatos que el proyecto todavía está en pañales.

Pero Facebook no sería la única compañía que trata de fabricar sus propios procesadores. Los grandes gigantes de la tecnología, entre ellos Apple y Google, tienen capacidad para fabricar sus chips. Y de hecho, los usan ya en algunos de sus productos.

En principio, estos chips o procesadores serían usados por Facebook en el hardware, el software de inteligencia artificial y los servidores, todos ubicados en sus centros de datos.

Además, la compañía se encuentra ahora mismo en pleno desarrollo de distintos altavoces inteligentes y en el lanzamiento del Oculus Go, unas gafas de realidad virtual. Si puede usar sus propios procesadores para alimentar estos equipos, está claro que Facebook tendrá mucho más control sobre aquello que produce.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.