Cómo añadir un podcast a una lista de Spotify

Las listas de reproducción son, posiblemente, la función más importante que tenemos dentro de Spotify. Creando estas listas personalizadas podemos tener acceso directo a la música que más nos gusta. Además, es posible tener todas las listas que queramos. Así pues, podemos crear playlist con música para cuando estamos tristes, para cuando vamos de fiesta, para cuando estamos trabajando y mucho más. Sin embargo, hasta ahora en las listas de reproducción solo podíamos poner música, no se podían incluir podcasts. Y decimos hasta ahora porque hoy mismo Spotify ha anunciado que ya es posible crear listas de reproducción con podcasts o añadirlos a una lista existente.

Cómo crear listas de reproducción con podcast o añadir un podcast a una lista ya existente

Se trata de una funcionalidad muy solicitada por los usuarios. Desde ya podemos crear listas de reproducción de podcasts o añadir podcasts a las listas de reproducción existentes. Con esta última opción podremos combinar audios con música, pudiendo así montar nuestra propia radio. También podremos crear listas con podcasts de diferentes temáticas o mezclar varios tipos de programa para estar más entretenidos. Aquí ya entran los gustos y la imaginación de cada uno.

Agregar un podcast a una lista de reproducción es realmente sencillo. De hecho, se hace de la misma forma que lo hacemos con las canciones. Lo primero que debemos hacer es buscar el episodio del podcast que queremos añadir.

cómo añadir un podcast a una lista de Spotify capturas

Una vez localizado pulsamos sobre los tres puntos a la derecha del episodio. Nos saldrá una lista con varias opciones, donde elegiremos «Añadir a playlist«. Y será aquí el momento de elegir una de las listas que ya tenemos creadas o crear una nueva.

Al igual que el resto de listas de reproducción, la playlist de podcasts la podremos compartir con amigos y hacerla pública para que todo el mundo se apunte. Y una vez creada la tendremos disponible desde la sección Biblioteca – Playlists, al igual que las listas de música.

Un pequeño pero importante detalle. De momento no es posible hacer una lista de reproducción con podcasts desde la aplicación de escritorio de Spotify. Tendremos que utilizar la aplicación de Android o iPhone para hacer la lista. Eso sí, una vez hecha, ya podremos acceder a ella desde el ordenador como si fuera cualquier otra lista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.