Gracias a esta imagen se creó Google Imágenes

Y gracias a Jennifer Lopez se creó Google Imágenes. Como estáis leyendo. Antes, los resultados de imágenes daban lugar a feos enlaces azules que nada tienen que ver con lo que tenemos ahora, páginas y páginas con miniaturas de la imagen que estamos buscando. Fue también gracias a la ceremonia de los Grammy del año 2000. En ella, la cantante latina llevaba puesto para la alfombra roja un espectacular vestido de color verde de la firma Versace. El vestido verde denominado ‘Jungle Print’ incluía en su espectacular diseño un escote de infarto. Todo el mundo quería ver ‘el vestido’ al día siguiente y, claro, todos fueron a buscarlo ‘en Internet’ cuando las imágenes, como decíamos, se mostraban con feos links de color azul.

Algo se activó en las mentes de los desarrolladores de Google: precisaban de una interfaz que mostrara claramente las imágenes que los internautas buscaban con tanto ahínco, en este caso, el ‘Jungle Print‘ que había llevado Jennifer Lopez en la ceremonia de los premios Grammy. Ahora, 19 años después de aquel momento que cambiaría la historia para siempre, Versace ha querido rendir homenaje a ese vestido con un aire totalmente reformado y acorde a los tiempos que corren, dentro de la Milan Fashion Week.

https://www.instagram.com/p/B2pR8pXgiTJ/

Jennifer Lopez, de este modo, volvía a enfundarse el traje verde, entre atronadores aplausos, mientras en las pantallas del escenario se exhibía la tecnología Google Tilt Brush desarrollada por la gran G para proyectar los estampados del vestido. En propias palabras de la diseñadora y jefa de la casa, Donatella Versace, la nueva colección 2020 de la marca propone un nuevo “espíritu de innovación que nació de Milán hacia la alfombra roja de Hollywood para acabar en Silicon Valley” haciendo referencia a lo muy cercanos que están los mundos del espectáculo y las nuevas tecnologías.

El buscador de Google es usado ya más de 3.500 millones de veces al día en todo el mundo. Una gran parte de esas búsquedas se corresponden con imágenes y todo ello comenzó con un vestido verde de Versace que ya es historia reciente de nuestro tiempo. ¿Qué sorpresas nos tendrá deparado Google para su apartado de imágenes en el futuro? Eso estará por verse, sin duda.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp