Así son las novedades de Chrome que mejorarán cómo navegas por Internet

El 64 por ciento de la gente utiliza Google Chrome para navegar por Internet, desde el móvil o desde el ordenador. La guerra de los navegadores hace mucho tiempo que la perdió Microsoft, que reinaba años atrás con el antiguo Internet Explorer. Pero para seguir de líder, Google sabe que tiene que actualizar el programa y ofrecer mejoras para evitar que crezcan sus competidores. Ahora lo hace con nuevas características que nos ayudan a navegar mucho mejor y de una manera más sencilla por Internet. Sobre todo si somos ese tipo de usuario, muy común, que al final acaba abriendo en su navegador tantas pestañas que ya ha perdido la cuenta de las mismas.

Agrupación de pestañas en versión móvil de Google Chrome

Las novedades de Google Chrome de su versión más actualizada se centran en gestionar las pestañas que tenemos abiertas. Hubo un tiempo, un pasado del que muchos usuarios no se acuerdan o no se quieren acordar, en el que para tener diferentes páginas web abiertas necesitábamos abrir, cada vez, una ventana nueva. De esa forma, no teníamos agrupadas, en un mismo sitio, todos los sitios que visitábamos. Solucionada esta molesta papeleta, ahora le toca el turno a la gestión de estas pestañas cuando se acumulan en nuestro navegador, que pueden ser decenas si no acostumbramos a cerrarlas cuando ya no las necesitamos más tiempo abiertas.

tabs chrome

Ahora mismo podemos acceder a las distintas pestañas que tenemos almacenadas en Google Chrome mediante un acceso directo en forma de cuadrado, en la parte superior de la pantalla. En ese mismo cuadro, además, vemos el número de las pestañas que tenemos en ese momento abiertas. Si nos sorprende el número, es normal, es algo a lo que no solemos prestar atención, nos limitamos a abrir pestaña tras pestaña con la consiguiente pérdida de fluidez en nuestro teléfono.

Cuando pulsábamos sobre este cuadrado de pestañas en nuestro móvil con Google Chrome, estas aparecían como si fuese la pantalla del juego de cartas Solitario, superpuestas como una baraja de naipes. Este diseño no era nada práctico para ir cerrando las pestañas. El nuevo diseño te facilitará el verlas y poder quitarlas, aunque la propia Google no ha facilitado cómo será ese nuevo cambio de interfaz. Tendremos que esperar a que nos llegue para verlo.

chrome tabs

Para móvil y escritorio

Estas nuevas características para la gestión de pestañas estarán disponibles tanto para la versión escritorio de ordenador de Google Chrome como para su aplicación en teléfonos móviles, ya sean Android o iPhone. Entre las nuevas funciones que han llegado hoy al navegador de Google se encuentra un conmutador y un agrupador de pestañas, función esta última que podía efectuarse en la versión de escritorio gracias a complementos de terceros. A partir de ahora no precisaremos de ningún complemento o extensión adicional para realizar algunas de estas funciones, por lo que el navegador podrá manejarse con mayor fluidez. La instalación de demasiados complementos en nuestro navegador propicia que este vaya lento o se trabe, sobre todo en ordenadores no demasiado potentes.

Cómo activar la protección contra rastreo en Chrome

 

 

 

Además, los usuarios podrán agrupar las pestañas de Chrome que tengan abiertas según ciertos criterios, como la temática descrita en la web. Por otro lado también tendremos un conmutador de pestañas: podremos crear grupos de pestañas que traten un mismo tema, como la próxima cena de navidad, e ir alternando entre ellas para que la navegación sea más cómoda.

Vía | The Next Wave

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.