Solitario en Windows 10

Mucho se ha hablado de la ausencia del menú de inicio de Windows 8, pero… ¿Qué hay del solitario? El juego de cartas que más horas nos ha arrancado delante de la pantalla del ordenador desapareció de los escritorios en este sistema, obligando al usuario a descargarlo por su cuenta para seguir disfrutando de él. Microsoft parece haber aprendido la lección y nos devolverá una nueva versión de este popular juego con varias modalidades diferentes y con un aspecto más moderno. Eso sí­, manteniendo el espí­ritu de este tí­tulo que se ha convertido en todo un icono de Windows. Hemos tenido la ocasión de jugar con el nuevo solitario a través de la versión previa de Windows 10. Te contamos todos los detalles.

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, todo indica que el nuevo Windows 10 vendrá de serie con el juego de cartas solitario. De momento, Microsoft ha lanzado una versión preliminar en la beta de este sistema denominada «Microsoft Solitaire Collection Preview» que ya viene instalada de serie con la plataforma. Esta versión previa incluye cinco modos de solitario diferentes. El primero de ellos, de nombre «Klondike», es el que mantiene una dinámica más clásica. Aquí­ contamos con siete filas de cartas y el objetivo del juego consiste en ir combinando cartas de distintos colores para crear filas ordenadas de números. En la parte de arriba contamos con cuatro espacios para ir «subiendo» las cartas según su orden y en la izquierda la carta con la que hacer nuevas combinaciones. El juego termina cuando nos quedamos sin acciones posibles o cuando conseguimos subir todas las cartas por orden hasta el rey de cada palo.

Solitario en Windows 10

El aspecto no difiere mucho del solitario de toda la vida y podremos jugar con las reglas normales o añadir varios elementos que eleven la dificultad del juego, como por ejemplo sólo poder pasar por todas las cartas en juego una vez sin poder empezar desde el principio. El segundo modo disponible es «Spider». En este caso tenemos diez filas con cartas que se combinan entre sí­ de mayor a menor. Aquí­ se puede escoger si vamos a utilizar un solo palo, dos palos o los cuatro palos de la baraja. Nuestro objetivo es crear filas con todos los números de un palo para hacer que desaparezcan. Por el camino podemos combinar números de diferentes palos y colores pero después tendremos que tirar de mucho ingenio para separar los palos correctos.

El tercer modo es «FreeCell». Igual que el solitario tradicional pero sin recibir nuevas cartas y con la opción de colocar cuatro cartas que decidamos en la parte superior para ir liberando espacios y combinaciones. El modo «Pyramid» aporta un concepto totalmente distinto al juego con las cartas colocadas de forma piramidal y la necesidad de ir combinando con dos cartas que sumen trece puntos. Finalmente, el modo «TriPeaks» utiliza un formato piramidal pero en tres columnas, con la primera fila de cartas puestas boca arriba. En la parte inferior nos aparece una carta y para ir descartando las cartas tenemos que combinar dos seguidas (por ejemplo, un dos y un tres).

Además de estos modos, también contamos con retos diarios con varios niveles de dificultad. Un modo de aportar un punto competitivo a este juego y que hará más complicado que nos lleguemos a aburrir del juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.