Nokia telefoní­a

Hace unos dí­as, saltó la noticia de que Nokia estarí­a pensando en volver al mercado de la telefoní­a con nuevos dispositivos en 2016, algunos de ellos gobernados por Android. Tras su venta a Microsoft, la firma quedó incapacitada para fabricar teléfonos móviles, un plazo que se cumple concretamente el año que viene. Lo que llama la atención, es que a raí­z de estas informaciones, la firma ha emitido un comunicado, en el que niega completamente que vaya a volver a fabricar teléfonos.

Nokia hace hincapié que no entra en sus planes fabricar ni vender. Para muchos, y a pesar de este comunicado, la finlandesa volverá al ruedo en 2016, y lo harí­a a través de la misma división que fabricó la Nokia N1, su tableta gobernada por Android, que fue lanzada en China a finales de año. Los rumores aseguraban, que el equipo de Nokia se dedicarí­a al diseño, pero la fabricación y comercialización la dejarí­a en manos de otra empresa. Esto significarí­a, que podrí­a haber trampa en el comunicado de la finlandesa, puesto que habla de ni fabricar ni vender, justamente los dos procesos de los que no se harí­a cargo, atendiendo a los rumores.

Nokia telefoní­a

Pero, de momento, aunque nos cueste, hay que quedarse con sus declaraciones oficiales, disipándose así­ todas nuestras esperanzas de poder volver a disfrutar de teléfonos operando bajo la marca Nokia. Recordemos, que a pesar de que Microsoft dispone de la división móvil de la compañí­a, eliminó la marca Nokia el pasado año, sustituyéndola por Microsoft Lumia. Estarí­a haciendo un gran trabajo y uno de los próximos dispositivos que se esperan, donde se seguirí­a apreciando la gran labor de la finlandesa, sobre todo en el apartado cámara, serí­a el Lumia 940.

Según los últimos rumores, podrí­a llegar a finales de este año para sustituir al Lumia 930. Como viene siendo habitual, la cámara serí­a uno de los platos fuertes del terminal. Contarí­a con óptica Zeiss y con un sensor de 25 megapí­xeles. También se volverí­a a hacer uso de la tecnologí­a PureView. Por su parte, la cámara secundarí­a se dice que subirí­a hasta los 5 u 8 megapí­xeles. Su pantalla podrí­a ser de 5,2 pulgadas, aunque el dispositivo podrí­a llegar junto a una versión de mayor tamaño, llamada Lumia 940 XL, que equiparí­a un panel de 5,7 pulgadas. A su salida al mercado, podrí­a estar gobernado por la nueva versión de la plataforma de la compañí­a, Windows 10.

En el hipotético caso de que Nokia volviera a diseñar dispositivos móviles, Android podrí­a ser la plataforma elegida. Esta opción le darí­a a la finlandesa un lugar privilegiado, y quien sabe si la posibilidad de volver a arrebatarle a Samsung la corona como primer fabricante de telefoní­a móvil. Lo que serí­a muy negativo es para Microsoft. Pensamos, que es un motivo de peso para que Nokia se piense mucho su vuelta al sector. Pese a que la cláusula que le impedí­a volver a él acaba el próximo año, sigue estando en poder de la estadounidense y competir con ella y encima con una plataforma como Android no le harí­a lo que se dice ningún favor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.