Se espera que Microsoft lance el Lumia 940 a finales de este año. El dispositivo se convertiría a su llegada en el nuevo buque insignia de la compañía, sustituyendo a su hermano mayor, el Lumia 930. De momento, no se conoce una fecha exacta, pero sí se han filtrado algunas de sus posibles especificaciones. Se trataría de un dispositivo bastante competitivo, que se caracterizaría por equipar una cámara impresionante.
Ya el actual gama alta de la compañía presume de cámara. El Lumia 930 cuenta con una principal con sensor de 20 megapíxeles, que incluye la tecnología PureView y óptica Zeiss. Según las filtraciones que tenemos, el Lumia 940 subiría la resolución hasta los 25 megapíxeles, mientras que la cámara secundaría aumentaría hasta los 5 u 8 megapíxeles. Por otro lado, un nuevo rumor señala, que Microsoft también volvería a puntarse a la moda de fabricar una versión estándar y una versión phablet simultáneamente. Ya lo vimos el pasado mes de marzo con la presentación del Lumia 640 y del Lumia 640 XL. De este modo, junto al Lumia 940 llegaría una versión XL, que presumiría de contar con una pantalla bastante más grande. Si la del Lumia 940 podría ser de 5,2 pulgadas, el Lumia 940XL montaría una de nada más y nada menos que 5,7 pulgadas, un poco mayor que la del iPhone 6 Plus de Apple. De momento, no tenemos datos de su resolución, aunque esperemos que suba hasta las FullHD.
Sabemos, que el próximo Windows 10 será compatible con procesadores de gama alta, por lo que se espera que Microsoft integre en su próximo buque insignia un chip de ocho núcleos. Entre otros de los detalles que hemos conocido extra oficialmente de este nuevo teléfono, se encuentra soporte nativo para usar un stylus, así como capacidad de reconocimiento de iris. Ya conocimos el pasado mes de marzo un prototipo de smartphone de Fujitsu que integraba este sistema. Este método de autentificación biométrica llegaría para complementar al actual lector de huellas dactilar, ofreciendo una capa extra de seguridad adicional para el usuario.
Es muy probable que a su salida al mercado el Lumia 940 vaya gobernado por el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 10. No tardaríamos demasiado en conocer todos los detalles. Todo hace indicar, que el nuevo dispositivo podría ser anunciado el próximo 29 de abril en la conferencia BUILD. También esperamos, que Microsoft presente allí dos nuevos teléfonos de gama media.
Sobra decir, que desde que adquirió la división móvil de Nokia, Microsoft ha avanzado mucho en el sector de la telefonía. Ahora, entre sus planes está desbancar a Android, algo que pretende conseguir con su nueva plataforma. Lo va a tener complicado, pero ya algunos fabricantes estarían empezando a trabajar en dispositivos equipados con Windows 10. Uno de ellos es Lenovo, que estaría trabajando en un teléfono con pantalla de entre 4,5 y 5 pulgadas y que podría venderse muy bien en el mercado chino, una de las regiones por la que los fabricantes más suspiran.
¡Qué buena pinta tiene este smartphone! Yo tengo un Lumia 930 que tiene una cámara de 20 megapíxeles con tecnología PureView y hace unas fotos de lujo. Así que el 940 será aún mejor. Si sois de los que os gusta hacer fotos con el móvil, os recomiendo un Lumia de alta gama sin ninguna duda 🙂