acer chromebook 15 cb3 531

La compañí­a Acer acaba de anunciar un nuevo modelo en su serie de portátiles Chromebooks. Dispositivos que se basan en el sistema operativo Chrome OS de Google, ofreciendo a través de sus aplicaciones clásicas como Google Drive, Documentos, Google Maps o YouTube todos los servicios de un ordenador al uso, pero con notables ventajas gracias a la sincronización con la nube de todos los datos. Cuestiones que ahora alcanzan una nueva cota gracias a la pantalla de 15,6 pulgadas de este Acer Chromebook CB3-531, el más grande en su especie. Un ordenador que Acer quiere enfocar a la educación.

Con ello Acer quiere ofrecer a los usuarios de ordenadores de pantalla grande una buena alternativa y bien ajustada en precio. Se trata de un portátil que ha actualizado su diseño ofreciendo más resistencia en su carcasa de tacto de granito gris para evitar roturas o golpes, siendo capaz de aguantar hasta 60 kg de fuerza. Pero lo realmente interesante son su pantalla y sus componentes internos, ofreciendo funcionalidad y potencia para aquellos usuarios que necesiten un portátil de gran pantalla para el trabajo o los estudios. Todo ello dentro de un cuerpo bastante compacto de 383  x 256  x  24,2 mm que no supera los 2 kg de peso.

acer chromebook 15 cb3 531

Este modelo CB3-531 trae consigo una pantalla de 15,6 pulgadas de diámetro con tecnologí­a TFT LCD, ofreciendo una buena visibilidad al contar con tecnologí­a Acer ComfyView que se encarga de eliminar reflejos para evitar fatiga visual. Todo ello ofreciendo una calidad de imagen de 1.366 x 768 pí­xeles de resolución, o lo que es lo mismo, alcanzando la especificación HD. Y no sólo eso, se trata de un panel táctil, ofreciendo respuesta a aquellos que querí­an un portátil Chromebook con mayor pantalla y más posibilidades para ampliar fotos, pinchar enlaces o llevar a cabo cualquier tarea con los propios dedos.

Pasando a comentar su interior hay que hablar de un ordenador que trae consigo un chip Intel Celereon de dos núcleos N2830. Un procesador que viene acompañado por una tarjeta gráfica Intel HD Graphics y 2 GB de memoria RAM. Algo que ofrece potencia suficiente para mover las aplicaciones que integra, y la mayorí­a de los servicios y juegos que se presentan a través de la tienda de contenidos Chrome Web Store. Es decir, una herramienta más que suficiente para navegar, editar documentos de texto, tablas y presentaciones, poder ver ví­deos y pelí­culas y reproducir toda clase de música.

acer chromebook 15 cb3 531

Además su apartado de conectividad no se queda atrás, ofreciendo las mismas posibilidades que un portátil al uso. Así­, cuenta con MIMO 2x2Wifi 802.11ac para su conexión a Internet, que ofrece tres veces más velocidad que la pasada generación, conectividad Bluetooth 4.0 para toda clase de periféricos, un puerto USB 3.0, otro puerto USB 2.0 y un puerto HDMI para conectarlo a monitores de mayor tamaño. También cuenta con un lector versátil de tarjetas SD/SDCX con una capacidad de hasta 124 GB más, por si sus 16 GB de memoria eMMC y el servicio de Google Drive que llegan por defecto se quedan cortos.

Mención aparte hay que hacer a su autonomí­a. Y es que este portátil ha sido presentado con una capacidad de hasta 11,5 horas. Según Acer, un nuevo récord en el ámbito de los Chromebooks, siendo el primero con una pantalla de 15 pulgadas en alcanzar este tiempo de uso sin necesitar un enchufe.

Tampoco se han olvidado de integrar una webcam con tecnologí­a HDR que permite tomar fotografí­as más ní­tidas con un contraste más acorde a la situación. También cuenta con dos altavoces de tamaño completo en la parte superior de la base del ordenador, para completar la experiencia multimedia.

El Acer Chromebook 15 CB3-531 ya está disponible en España con un precio de lanzamiento de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.