moto e6s motorola

Tras varias semanas de rumores y filtraciones el Motorola Moto E6s es oficial. El sucesor del Motorola Moto E6 lanzado hace algo menos de tres meses llega con una nuevo diseño y doble cámara. El interior del dispositivo también se renueva, pasando de un procesador Snapdragon a uno desarrollado por Mediatek. Por lo demás, el Moto E6s mantiene gran parte de las características de su antecesor con algún que otro cambio, como es la memoria RAM y el almacenamiento interno.

Ficha técnica Motorola Moto E6s

Pantalla 6,1 pulgadas con resolución HD+ (1.560 x 720), formato 19:5 y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0

Sensor secundario de 2 megapíxeles para las funciones de profundidad

Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 GB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas micro SD hasta los 512 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio P22

GPU PowerVR GE8320

4 GB de RAM

Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida de 10 W
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.2 y micro USB
SIM Dual nano SIM
Diseño Diseño en policarbonato

Colores: Polished graphite, Rich Cranberry

Dimensiones 155,6 × 73,06 × 8,6 milímetros y 149,7 gramos
Funciones destacadas Modos de cámara basados en Inteligencia Artificial, carga rápida de 10 W y soporte para Moto Actions
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio 104 euros al cambio

Muesca en forma de gota y construcción en plástico

Históricamente la compañía propiedad de Lenovo ha optado por diseños sobrios y poco atrevidos en lo que a la serie E se refiere. El Motorola Moto E6s opta por un diseño que se separa del resto de la gama, con una muesca en forma de gota de agua y una pantalla que ahora pasa a ser de 6,1 pulgadas con la misma resolución que el E6: HD+.

motorola-moto-e6-plus-launch

Si nos trasladamos a la parte trasera, esta cuenta con un acabado en policarbonato brillante junto con un sensor de huellas dactilares integrado en el propio logo de la marca y una doble cámara situada en la esquina superior izquierda del equipo. Más impresionante es aún que a pesar de contar con una pantalla de mayor diagonal que su predecesor tanto las dimensiones como el peso se reducen con respecto a este último.

Mediatek desembarca en la gama baja

Tras varios años de relación con Qualcomm, Motorola parece haber roto de manera definitiva con el fabricante en su gama más económica. Ahora la empresa opta por Mediatek, y en concreto, el Moto E6s se vale de un Mediatek Helio P22 junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expansible hasta los 512 GB.

El resto de características se componen de una batería de 3.000 mAh, carga rápida de 10 W, Bluetooth 4.2 y conexión micro USB. Viene acompañado, además, de Android 9 Pie, y es compatible con las Moto Actions.

Doble cámara para los fotografías en modo retrato

La gama baja pega por fin un salto de calidad en lo que al apartado fotográfico se refiere. La nueva generación cuenta con dos cámaras de 13 y 2 megapíxeles: el primer sensor con una apertura focal f/2.0 y el segundo destinado a mejorar la profundidad de las fotografías con modo retrato.

motorola moto e6s

Por su parte, la cámara delantera sube la apuesta hasta los 8 megapíxeles y la misma apertura focal que el sensor principal trasera. Motorola no ha dado muchos detalles de sus funciones, aunque todo apunta a que contará con modos de Inteligencia Articial, modo bokeh ajustable y otros funciones de cámara como las que podemos encontrar en el Moto E6.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto E6s en España

Por el momento el terminal ha sido presentado en la India por un precio que al cambio supone unos 104 euros. En su llegada a España, este precio podría situarse por encima de los 140 euros, como hemos visto con anteriores lanzamientos de la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.