10 extensiones imprescindibles para Chrome

Chrome es un navegador web rápido, bien diseñado y con muchas funciones interesantes, pero como suele pasar nada es perfecto para los usuarios. La mayor virtud de Chrome está en la gran biblioteca de extensiones que los usuarios tienen a su disposición, y que ofrece un sinfín de nuevas funciones y capacidades. En este post te hablamos de las 10 extensiones más interesantes para el navegador Google Chrome.

LastPass

LastPass

La extensión LastPass te permite almacenar todas tus contraseñas en un solo lugar, además de iniciar la sesión en tus diferentes cuentas automáticamente. No hay duda de que el uso de contraseñas seguras, en todas partes es vital en una buena estrategia de seguridad en línea, pero se puede volver algo engorroso, cuando tienes decenas de cuentas y contraseñas diferentes.

LastPass resuelve este problema, mediante la creación de una contraseña fuerte diferente para cada sitio. Además, la almacena localmente en una bóveda encriptada, y rellena automáticamente los formularios web, e inicios de sesión cuando es necesario. Sólo necesitas recordar una única contraseña maestra, con ello LastPass se encargará de casi todo lo demás de forma automática.

No tendrás la necesidad de añadir todos tus nombres de usuario, y contraseñas a una base de datos, antes de que puedas utilizar la extensión. Simplemente instálala, y cada vez que inicies sesión en una cuenta te preguntará si deseas guardarla.

Evernote Web Clipper

Evernote Web Clipper

Evernote Web Clipper es una extensión para recortar páginas web, trozos de texto o marcadores y leerlos más tarde. Cuando encuentres algo que quieras leer, simplemente haz clic en el icono del elefante, y la extensión te permitirá guardar el artículo completo, una versión simplificada sin imágenes ni formato, una página entera, una captura de pantalla o un marcador.

Podrás elegir en qué cuaderno debe ser guardado, además de añadir etiquetas y notas si te resulta de utilidad. Evernote Web Clipper también se integra en el menú contextual, permitiendo recortar una página, una captura de pantalla o un marcador, haciendo clic con el botón derecho del ratón en una página.

Podrás acceder a todo el contenido almacenado desde tu cuenta de Evernote.com o usando la aplicación web.

Save to Pocket

Save to Pocket

Save to Pocket es una gran alternativa a Evernote Web Clipper. Su funcionamiento es muy sencillo, permitiendo guardar partes interesantes de las páginas web que visitas.

Esta avanzada extensión de Chrome permite guardar páginas web, enlaces, imágenes, archivos y mucho más en una lista central. También ofrece la posibilidad de sincronizar los resultados en todos tus dispositivos de forma automática. Algo muy interesante es que cuando guardas, la extensión te sugiere otros contenidos que pueden ser de tu agrado.

Full Page Screen Capture

Full Page Screen Capture

Full Page Screen Capture es una maravilla de extensión, que nos permite guardar toda una página como un archivo JPG con un solo click. Puedes iniciar la captura haciendo click en el icono, o pulsando la combinación de teclas Alt+Mayús+P.

La página se desplazará a medida que se captura, y se recomienda no pasar el ratón por encima hasta que esté terminada. La imagen resultante se abrirá en una nueva ventana, lista para ser descargada. Es una herramienta especialmente útil para guardar las páginas web que deseas leer sin conexión.

FoxClocks

FoxClocks

FoxClocks te ofrece un reloj mundial totalmente personalizable, en la barra de estado de tu navegador Google Chrome. Esta es una idea brillante que muestra la hora de los diferentes países de forma muy rápida, ahorrando al usuario la molestia de buscar la información en Google.

Esta extensión será muy útil para los usuarios que trabajan en línea para diferentes países. FoxClocks tiene en cuenta el horario de verano, por lo que no te perderás una reunión importante o una fecha límite. Puedes ver la hora en el formato que te sea más cómodo.

No tienes más que elegir una zona horaria o una ciudad para añadirla a la barra de estado de Chrome y que se muestre la hora.

Stylish

Stylish

Algunas páginas web son muy útiles, pero, terriblemente feas. Esta práctica extensión de Chrome, te permite aplicar máscaras personalizadas a las páginas web, dándoles un cambio de imagen instantáneo para que sean más agradables de usar.

Si leer texto en amarillo sobre un fondo negro te da dolor de cabeza, apreciarás mucho la funcionalidad que te ofrece Stylish. Incluye temas para las redes sociales más importantes y para sitios de alojamiento de vídeo como YouTube, Vimeo y otros. También puedes editar cualquier tema instalado, y crear el tuyo propio con su editor CSS.

The Great Suspender

The Great Suspender

The Great Suspender se encarga de poner en hibernación las pestañas que no se utilizan para liberar RAM, y mejorar el rendimiento del ordenador. Google Chrome es un navegador que consume bastantes recursos de memoria y procesador, por lo que tu PC se puede ver desbordado si tienes muchas pestañas abiertas.

Incluye bastantes opciones de personalización. Por ejemplo, puedes crear una lista blanca de determinados dominios y URLs para evitar que se suspendan. Esto es útil si quieres dejar un video de YouTube en reproducción mientras miras otra pestaña, o quieres evitar que tu pestaña con el correo deje de actualizarse automáticamente.

Tab Wrangler

Tab Wrangler

Otra extensión relacionada con las pestañas de Chrome. En este caso no las pone en hibernación, sino que las cierra directamente, después de que haya pasado cierto tiempo. Esto puede ser muy útil para los usuarios despistados, que terminan con decenas de pestañas abiertas. Ten en cuenta que no guarda el estado de una página, así que si has estado trabajando en algo, se perderá cuando se cierre la pestaña.

Todas las pestañas cerradas se guardan en un listado, para que puedas volver a abrirlas con un clic. Puedes fijar cualquier pestaña que necesites mantener abierta, para impedir que se cierre tras unos minutos de inactividad.

Pushbullet

pushbullet

Pushbullet se sincroniza con el smartphone y te permite enviar y recibir mensajes y notificaciones de llamadas en tu navegador. Es compatible con todos los servicios de chat más usados, incluidos WhatsApp, Kik, Facebook Messenger e incluso los mensajes SMS.

Recibirás notificaciones cuando recibas mensajes y llamadas, además, al descargarlos en tu escritorio también se borrarán de tu teléfono de forma automática. Enviar mensajes de texto desde el ordenador es mucho más cómodo que usando una pantalla táctil.

AdBlock Plus

Adblock Plus

No podemos terminar este post de las 10 mejores extensiones para Chrome sin mencionar a Adblock Plus, el bloqueador de anuncios más conocido. La instalación es rápida y sencilla, y los beneficios son evidentes.

Cuando accedas a un sitio con anuncios pesados, el icono de Adblock Plus mostrará una cuenta del número de elementos que ha bloqueado. Es una extensión muy configurable, permitiendo excluir sitios web.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,