Las 5 cosas que más me han gustado al probar el Acer Aspire 5 A515-54G

tuexperto RECOMENDADOEl Acer Aspire 5 A515-54G es un portátil pensado para todo tipo de usuarios. Sirve tanto para llevárselo a clase como para el trabajo, pudiendo utilizarlo en casa también para nuestros momentos de ocio. Tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FHD, procesador Intel de 8ª generación, gráfica NVIDIA GeForce MX250 y una muy buena autonomía. Todo ello manteniendo un diseño delgado y bastante ligero. Hace solo unos días publicamos su análisis, pero hoy os quiero contar cuales son las 5 cosas que más me han gustado tras utilizar el Acer Aspire 5 de nueva generación durante algunas semanas. Si estáis buscando un nuevo portátil para iniciar el curso, no os lo deberíais perder.

FICHA TÉCNICA ACER ASPIRE 5 A515-54G

Pantalla 15.6 pulgadas con resolución FHD, tecnología Acer Color Intelligence
Procesador y memoria RAM Intel Core i5-8265U, 8 GB de memoria RAM DDR4
Memoria interna SSD 256 GB + HDD 1 TB
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX250 2 GB + Intel UHD Graphics 620
Baterí­a 4-Celdas, alrededor de seis horas de uso normal
Sistema operativo Windows 10
Conexiones USB 2.0, 2 x USB 3.0, HDMI, Gigabit Ethernet, USB Tipo-C, Jack 3.5 mm, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0
Diseño Carcasa metálica, colores: negro, plata, azul y rojo
Dimensiones y peso 36.3 x 24.6 x 1.7 cm, alrededor de 1.9 kg
Funciones destacadas Audio Acer TrueHarmony
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 800 euros (unidad analizada)

 

1. Diseño delgado, ligero y cómodo

las 5 cosas que más me han gustado al probar el Acer Aspire 5 A515-54G diseño

Una de las características que más valoro de un portátil es que sea realmente «portable». Un ordenador portátil que pese mucho no es lo mejor si lo que buscamos es movilidad.

El Acer Aspire 5 A515-54G cumple perfectamente en este aspecto. Aunque la cubierta superior es de aluminio pulido con arena, el equipo mantiene unas dimensiones más que correctas. Tiene un ajustado grosor de 1.7 centímetros, con un peso que no supera los 2 kg. Siempre he pensado que esos 2 kg deberían ser el límite de un portátil que vayamos a llevar con nosotros en el día a día.

Por otro lado, el nuevo Acer Aspire 5 cuenta con una pantalla con marcos muy ajustados. Esto hace que el tamaño general del dispositivo sea muy contenido, pudiendo llevarlo en prácticamente cualquier mochila o maletín.

2. Un buen rendimiento en el día a día

las 5 cosas que más me han gustado al probar el Acer Aspire 5 A515-54G rendimiento

En el análisis a fondo podéis ver los resultados de los test de potencia. Pero dejando de lado lo que digan los números, os puedo decir que el Acer Aspire 5 A515-54G es un muy buen portátil para el trabajo (y, de la misma forma, para los estudios). Al menos para la gran mayoría.

Durante las semanas que he probado el equipo he podido trabajar con él sin ningún tipo de lag o falta de rendimiento. Su procesador Intel Core i5-8265U y sus 8 GB de memoria RAM han podido mover cualquier aplicación ofimática sin problemas. También he podido usar Photoshop sin ningún tipo de complicación. Y gracias al SSD el arranque del sistema ha sido cuestión de segundos.

Incluso me he echado alguna partida ocasional al NBA 2K19 y algún que otro juego casual. Su tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX250 con 2 GB de memoria no es la más potente para jugar de forma «seria», pero cumple para los jugadores casuales.

3. Buena autonomía

las 5 cosas que más me han gustado al probar el Acer Aspire 5 A515-54G autonomía

Una de las cosas que más me ha sorprendido del Acer Aspire 5 A515-54G es su batería. Según las cifras del fabricante, puede alcanzar un máximo de once horas de uso.

Durante mi prueba he podido trabajar con el portátil entre cinco y seis horas continuadas. Algún día suelto he superado esas 6 horas, pero solo cuando le he requerido muy poco «esfuerzo». Con un uso normal del trabajo de un redactor me he movido alrededor de las 6 horas siempre.

4. Magnífica conectividad

las 5 cosas que más me han gustado al probar el Acer Aspire 5 A515-54G conectividad

Debo confesar que la «nueva moda» de incluir solamente puertos USB de Tipo C en los portátiles no va conmigo. Estoy de acuerdo en que cada vez se intenten hacer los portátiles más delgados y ligeros, pero tarde o temprano tendrás que utilizar algún accesorio en tu ordenador. Y en este tipo de portátiles, aunque sea para conectar una memoria USB, siempre necesitarás un adaptador.

Así que me ha gustado mucho la conectividad que ofrece el nuevo Acer Aspire 5 A515-54G. Sin sacrificar su diseño delgado y ligero, cuenta con un puerto USB 2.0, dos puertos USB 3.0, una salida HDMI, un conector Gigabit Ethernet, un puerto USB Tipo-C y un jack 3.5 mm para auriculares.

Además, a nivel inalámbrico tiene conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0. Es decir, no tendremos problemas para conectar sin cables a cualquier red.

5. Precio ajustado

las 5 cosas que más me han gustado al probar el Acer Aspire 5 A515-54G final

A pesar de todo lo que incluye, el Acer Aspire 5 A515-54G está disponible con un precio bastante ajustado. La unidad que he tenido ocasión de probar cuenta con pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FHD, el comentado procesador Intel Core i5-8265U, 8 GB de memoria RAM DDR4, SSD de 256 GB + HDD de 1 TB y gráfica Nvidia GeForce MX250 2 GB.

Si a todos esto le sumamos un diseño metálico delgado y ligero, una buena conectividad, una muy buena autonomía y un sistema de sonido bastante destacable, podemos decir que estamos ante un ordenador portátil realmente completo.

El Acer Aspire 5 A515-54G con el equipamiento comentado se ha puesto a la venta con un precio oficial de 800 euros. Sin embargo, también está disponible con otras configuraciones. Por ejemplo, podemos conseguirlo con hasta 1 TB de almacenamiento SSD. También está disponible con procesador Intel Core i7 en lugar del Core i5 que equipaba mi unidad de prueba. Además, son varios los colores que ofrece Acer. Así que ya sabéis, si buscáis un portátil con buena relación precio-prestaciones podéis echar un vistazo al Acer Aspire 5 de 2019.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.