alexa abre ceu 0

Amazon, en colaboración con CEU, la prestigiosa institución universitaria afincada en Madrid, ha lanzado un nuevo servicio de voz denominado Alexa abre CEU. El nuevo servicio compatible con el asistente de Alexa integra todos los servicios necesarios para el estudiante de a pie en la universidad homónima.

Y es que gracias a la cooperación del equipo de Amazon Web Services (AWS) con la directiva de CEU, se ha logrado desplegar todo un servicio en la nube orientado a los alumnos y las distintas actividades que desarrollan dentro del centro universitario.

Solicitar información relacionada con el centro

Entre las funciones integradas en Alexa abre CEU a través de Alexa for Education, se ha habilitado un comando con el que solicitar información de cualquier índole relacionada con el centro.

Información como el horario de la biblioteca, qué profesores imparten una determinada asignatura o cómo matricularse en nuevas materias.

Contactar con los departamentos de la universidad

Contactar con los distintos departamentos de la universidad puede llegar a ser todo un dolor de cabeza para nuevos estudiantes y personas de habla no hispana.

Alexa abre CEU permite el envío de correos electrónicos, entre otras formas de contacto, a todos los departamentos que conforman el centro, como Secretaría, Conserjería o Biblioteca.

Reservar un aula de la biblioteca

Junto con la posibilidad de contactar con los distintos departamentos de la universidad también podremos reservar un aula de la biblioteca o programar una cita con un determinado departamento del centro.

O inscribirse en nuevos cursos y asignaturas

Inscribirse en un nuevo curso o asignatura ahora está al alcance de cualquiera a través de un simple comando.

alexa abre ceu 2

Tal y como ha detallado el equipo de desarrollo en la rueda de prensa, Alexa almacenará nuestra dirección de correo electrónico en la base de datos de la universidad de manera automática para solicitar la matricula cuando el plazo de inscripción quede abierto al público.

Buscar el emplazamiento de una aula

La universidad puede llegar a ser en ocasiones abrumadora tanto en tamaño como en dificultad. Por ello, Alexa abre CEU ha implementado un mapa virtual con el que podemos acceder a la información de cualquier aula o departamento. Encontrar la biblioteca ahora está a golpe de comando de voz.

¿Qué clases tengo mañana?

El horario de las clases es otra de las funcionalidades que Alexa incluye en su integración con CEU. Así pues, podremos consultar la información relacionada con el horario de la semana o un día en concreto a través de un simple comando.

¿Qué actividades tengo esta tarde?

Alexa abre CEU no solo es compatible con las actividades escolares, también con las extraescolares. Si hemos programado una cita con nuestro profesor de Matemáticas, Alexa nos recordará la hora y el motivo de la cita si lanzamos la pregunta al asistente.

Crear recordatorios, notificaciones y alertas personalizadas

Como cualquier buen asistente de voz que se precie, Alexa permite la creación de recordatorios y alertas personalizadas, sean de índole escolar o extraescolar.

El funcionamiento de este no difiere mucho del que podemos encontrarnos con Google Assistant o Siri de Apple.

Solicitar información o ver las últimas noticias

Otra de las funciones que a pesar de no ser exclusivas de Alexa for Education, sí que cuenta con una mejor integración al estar orientada a su uso por estudiantes. En este caso el asistente expande la información solicitada a través del respectivo comando, que además se ve beneficiada del Blackboard de la propia universidad.

Comprobar las notas del cuatrimestre

Aunque todavía no se ha implementado de manera oficial en Alexa abre CEU, desde el equipo directivo se ha anunciado que se trabajará en la constante mejora del programa.

La comprobación de las notas del cuatrimestre o de una determinada asignatura es una de las funciones de la que se ha hablado, aunque. por el momento se desconoce cuando llegará finalmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.