Grundig Fire TV, los televisores de Amazon con Alexa llegan a España

Grundig, conocido fabricante europeo de electrodomésticos, ha llegado a la IFA con un interesante catálogo de novedades. Sin embargo, una de las más llamativas ha sido sin duda el Grundig Fire TV, un televisor desarrollado en colaboración con Amazon y que cuenta con el control de voz Alexa integrado. Pero ojo, porque estamos ante un televisor que es mucho más que el asistente Alexa con pantalla. Aunque de momento no nos han dado demasiada información, parece que contará con panel OLED y que será compatible con Dolby Vision. Además, estará disponible en 55 y 65 pulgadas con un precio bastante ajustado.

Según hemos podido averiguar, el Grundig Fire TV se lanzará en dos versiones diferentes. Una de ellas tendrá los micrófonos para el asistente Alexa incorporados en el propio televisor, así que no necesitaremos tocar absolutamente nada para controlarlo (al menos para controlar las funciones básicas). El otro no tendrá los micrófonos directamente en el televisor, sino que los llevará en el mando (mucho más habitual en los últimos modelos de casi todos los fabricantes).

Aunque no está totalmente confirmado, parece que los nuevos televisores Grundig Fire TV llegarán a Europa a finales de octubre de 2019. Su precio será de 1.300 euros para el modelo con micrófonos integrados (55 pulgadas) y 1.200 euros para el modelo sin micrófonos integrados (55 pulgadas).

Sonido

Pero, como comentábamos, los televisores de Fire TV no son los únicos dispositivos que Grundig ha llevado a la IFA. También hemos conocido el Grundig Premium HiFi, un equipo de sonido equipado con un sistema de altavoces de 3 vías bass reflex. Viene con conexiones de altavoces profesionales y 2 x 50 W RMS de potencia de salida. Además, cuenta con conexión Bluetooth  para que podamos enviarle música de forma inalámbrica desde el móvil o la tableta.

Junto con este sistema Grundig ha presentado una barra de sonido con tecnología Dolby Atmos, aunque de esta no se ha desvelado ningún dato.

Electrodomésticos

novedades IFA Grundig hornos

Vamos ahora con la parte de electrodomésticos. Los nuevos hornos de Grundig cuentan con las tecnologías HotAero Pro y SenseSteam Pro, capaces de gestionar eficientemente el aire caliente y el vapor.

También para la cocina destaca la nueva placa de cocción SmartBoil. Esta contiene un sensor inteligente que es capaz de detectar el inicio de la ebullición, auto-regulándose para reducir la potencia evitar así posibles derrames. La función ajusta automáticamente la temperatura del agua para que no hierva cuando llegue a los puntos de ebullición.

Por otro lado, el fabricante ha presentado una nueva gama de frigoríficos. Esta se caracteriza por incluir un compartimento especial para carne y pescado fresco, que monitorea el estado de los alimentos a través de la tecnología de detección de olores FreshMeter. Esta nueva línea incluye también tecnología ColdFresh, un compartimento especial que es capaz de mantener los alimentos a 3°C aproximadamente.

novedades IFA Grundig lavadora

Grundig también se ha ocupado de la parte de lavado y secado, con la nueva secadora AirTouch y la lavadora InstantWear. La secadora AirTouch utiliza un circuito de secado especial para que la ropa pueda secarse con aire caliente. Además, la secadora también funciona para ropa delicada, ya que la seca de forma segura. Y en cuanto a la lavadora InstantWear, es capaz lavar 1 kg de ropa en sólo 120 minutos. Su ventilador y su calentador con aire adicional extraen la humedad de la ropa mojada.

Cierran el capítulo de novedades para la casa dos dispositivos más de limpieza. Por un lado el lavavajillas InterACT, que elige de manera automática el mejor programa de lavado. Y, por último, el Grundig HighForce Cordless Stick Vacuum Cleaner, un potente aspirador escoba que nos facilitará la limpieza de la casa.

Más información | Grundig

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.