Whatsapp-en-linea-01

Hace relativamente poco tiempo que WhatsApp ofrecía la posibilidad de ‘volver atrás en el tiempo’. Y no es que el emporio de Mark Zuckerberg hubiera inventado los viajes temporales sino que podíamos eliminar los mensajes que hubiésemos mandado para evitar que el destinatario lo leyese. Una función ideal para equívocos y arrepentimientos que, no obstante, deja un sabor amargo: cuando eliminamos un mensaje enviado en un chat en WhatsApp al destinatario se le envía un mensaje, asimismo, de que algo ha sido borrado. Por lo que uno no sabe muy bien, al final que hacer.

¿Quieres leer los mensajes borrados? WAMR es tu aplicación

Pues bien, una nueva aplicación ha aparecido y promete al usuario poder leer los mensajes que han sido borrados por un tercero. El nombre de dicha herramienta es WAMR y lo que consigue es eso, precisamente: cuando ves que en la ventana de chat tu interlocutor ha eliminado un mensaje, gracias a ella, podrás satisfacer tu curiosidad al momento. Ya nadie está a salvo de equivocarse de ventana o enviar un mensaje en caliente del que luego nos arrepentiremos.

Esta nueva aplicación no solo facilita al usuario descubrir los mensajes borrados por su compañero de chat sino, también, cualquier archivo adjunto que contuviese dicho mensaje, como fotografías, vídeos, audios y notas de voz, stickers, GIFs… Incluso puedes descargar los Estados de WhatsApp que hasta hace bien poco ni existían y son como las Stories de Instagram.

wamr

Cómo funciona WAMR

Los mensajes que se envían en WhatsApp son mensajes encriptados y la aplicación no puede tener acceso directo a ellos. ¿Cómo consigue, entonces, detectarlos y leerlos? Pues gracias a la notificación que, previamente, te habría llegado del mismo. WAMR lee el mensaje a través de la notificación y crea una copia de seguridad del mismo. En cuanto WAMR detecta, a través del historial de notificaciones, que un mensaje ha sido borrado, esta te lo muestra directamente en forma de notificación. ¿Estás seguro de que quieres leer algo que  la otra persona ya se ha arrepentido de enviar? Ya sabes que la curiosidad mató al gato, que ojos que no ven corazón que no siente y otros refranes más que te avisan de que es mejor permanecer siendo ignorantes.

Limitaciones de uso de la aplicación WAMR

WAMR recupera los mensajes borrados desde el historial de notificaciones. Si tienes silenciadas todas las notificaciones o, precisamente, las pertenecientes al grupo o charla en la que el mensaje fue publicado y borrado, no vas a recibir el contenido del mismo. Es evidente también advertir que la aplicación no te va a mostrar los mensajes borrados con anterioridad a que instalaras la aplicación.

Si no tienes silenciadas las notificaciones de WhatsApp y no te aparecen las notificaciones de borrado puede ser que la optimización de batería de Android esté terminando con el servicio de WAMR. Elimina la aplicación de dicha optmización en los ajustes, apartado de ahorro de batería.

codigo-qr-whatsapp-01

Si tienes una conexión inestable o, en el momento en que te envían y borran el mensaje, no estás conectado a ninguna red, tampoco sabrás qué te han enviado.

Así que ya sabes, si quieres saber qué contiene ese mensaje que te han enviado y eliminado, instala antes WAMR. Y úsalo con precaución porque, como hemos dicho antes, no saber, a veces ,es mejor que saber.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.