amazon alexa auto vs android auto

Android Auto se ha convertido, junto con CarPlay de Apple, en el sistema de navegación por antonomasia. Lo es por su compatibilidad con multitud de dispositivos que van más allá de smartphones, como puede ser un apartado de radio o el propio sistema de navegación del coche. Al frente nos encontramos con Alexa Auto, la solución de Amazon que hoy por hoy no ha logrado cuajar en el mercado de la automoción por su forma de integración. Pero, ¿quién ofrece más por menos? ¿Es mejor Android auto o Alexa Auto? Lo vemos a continuación.

Aplicación frente a SDK

Parte de la culpa de la baja popularidad de Alexa Auto frente a Android Auto se debe precisamente a su forma de integración.

Actualmente el sistema de navegación de Amazon se limita únicamente a ofrecer un SDK donde los distintos fabricantes de vehículos pueden integrar sus soluciones a través de pantallas o mediante Amazon Echo Auto, un aparato comercializado por la propia compañía que compatibiliza el asistente con cualquier vehículo.

mejores trucos de android auto 5

En el otro lado de la balanza nos encontramos con Android Auto, que además de contar con una aplicación para móviles, no requiere de ningún tipo de sistema para funcionar. La diferencia entre uno y otro es clara: mientras que Android Auto ofrece una experiencia universal y unificada en todos los coches compatibles con este sistema, Amazon Alexa Auto depende de la integración que realice el fabricante sobre el vehículo en cuestión.

Modo offline vs Modo online

A pesar de que ambos asistentes de voz admite la interacción por comandos sin necesidad de contar con conexión a Internet, lo cierto es que Alexa Auto es más flexible a la hora de interactuar con ciertas acciones tanto del vehículo como del propio asistente. Así lo ha hecho saber Amazon con la última actualización del SDK del asistente; concretamente la versión 2.0.

Esta nueva versión incluye interacción offline con la radio, la música, las llamadas, los mensajes, la navegación e incluso las distintas partes del coche, como puede ser el aire acondicionado, las luces traseras y delanteras o la temperatura de los distintos asientos.

Compatibilidad con coches y aparatos de radio

En esto no hay quien le gane a Android Auto, pues actualmente el asistente de Google ofrece compatibilidad con más de un centenar de dispositivos y coches distintos. Precisamente hace unas semanas hicimos una recopilación de todas las radios y coches compatibles con el Android Auto.

radio compatible android auto

Por contra, Amazon Alexa Auto es compatible únicamente con unos cuantos modelos de coches, al igual que Amazon Echo Auto, cuya compatibilidad con vehículos se limita a una determinada versión de Bluetooth, si bien admite la conexión a través de un cable auxiliar.

Y con aplicaciones de terceros

De sobra es conocida la compatibilidad de Android Auto con un gran número de aplicaciones de terceros. En este artículo hicimos una recopilación de todas ellas.

Aplicaciones de radio, de música, de podcast, de audiolibros y un largo etcétera. La buena noticia es que poco a poco Amazon Alexa Auto va expandiendo su compatibilidad con servicios de terceros, aunque desde luego nada comparable a lo que la solución de Google ofrece.

Precio: Amazon siempre es más barato

Si nos hemos decantado por adaptar un asistente de voz en el coche sin depender de la pantalla del móvil, la solución de Amazon es mucho más barata que los aparatos de radio compatibles con Android Auto que actualmente se ofertan en el mercado.

amazon echo auto

A día de hoy el Amazon Echo Auto se oferta en Amazon Estados Unidos por un precio de 25 dólares, lo que al cambio supone poco más de 22 euros. Si optamos por una radio compatible con la solución de Google, los precios parten desde los 40 y 50 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.