plantillas curriculum vitae word gratis para rellenar

El Curriculum Vitae es la puerta de entrada para solicitar cualquier puesto de trabajo en oferta. Más allá de la experiencia laboral o la titulación académica de la que dispongamos, dicho documento hace las funciones de carta de presentación para dar a conocer nuestro perfil a empresas y profesionales del sector. Lamentablemente no todo el mundo dispone de los conocimientos ni las herramientas adecuadas para crear un Curriculum, como puede ser Photoshop o Illustrator. Es por ello que en esta ocasión hemos recopilado varias plantillas de Curriculum Vitae para rellenar en Word gratis.

Plantillas de Curriculum sin experiencia para llenar

plantillas curriculum word sin experiencia

Si no contamos con experiencia laboral de ningún tipo, destacar un Curriculum sobre el resto resulta más complejo aún. A esto se le suma que la gran mayoría de plantillas de Curriculum para Word cuentan con un apartado especifico para la experiencia.

La buena noticia es que estas permiten su fácil borrado, de tal forma que podemos camuflar la falta de experiencia laboral destacando otros aspectos como las habilidades o la titulación académica.

Plantillas de Curriculum Vitae originales

curriculum vitae para rellenar original

Destacar un Currículo sobre la mayoría puede una tarea harto difícil. Por ello, existen multitud de plantillas que nos trasladan la originalidad a un documento de Word a través de elementos como las barras de habilidad o los iconos empleados para indicar las diferentes formas de contacto.

Plantillas Curriculum Vitae vacío para Word

curriculum vitae vacio

Prácticamente la totalidad de las plantillas que aquí recopilamos cuentan con una sugerencia de presentación en fuentes, iconos y fotografías. Si queremos darle un estilo propio a nuestro Currículum, que mejor que diseñarlo desde cero partiendo de una plantilla con algunas modificaciones.

Plantillas de Curriculum creativo para rellenar

curriculum vitae creativo

Si solicitamos un puesto de trabajo en la rama de arte (diseño, fotografía, maquetación…) lo más recomendable para hacer destacar nuestro Curriculum es jugar con la misma carta: la de la apariencia.

Actualmente existen multitud de modelos de plantillas con Curriculum creativos que harán que nuestra solicitud destaque sobre el resto. Compatibles, además, con Photoshop e Illustrator si optamos por modificar el diseño original de la plantilla.

Plantillas de Word de Curriculum Vitae con foto

40 plantillas de Currículum Vitae gratis para rellenar en Word 1

Aunque cada vez es menos común, todavía existen empresas que requieren de una fotografía en el curriculum para seleccionar a sus candidatos. Esto es más acusado en trabajos que requieren de una buena presencia de cara al público o de cada a un ámbito empresarial de «alto nivel».

Plantillas de Curriculum Vitae europeo para llenar

curriculum europeo

Europa cuenta con un modelo único de Curriculum Vitae para aquellos ciudadanos europeos que quieren solicitar un trabajo más allá de las fronteras de su país. Este modelo de Currículo se denomina CV Europass, y hoy día existen multitud de plantillas para rellenar. Eso sí, recordad hacerlo en el idioma nativo del país donde vayáis a solicitar la plaza.

Plantillas de Curriculum Vitae para estudiantes en Word

plantillas curriculum para estudiantes

Iniciarse en el mundo laboral es una carrera de fondo, sobre todo para aquellos que acaban de salir de la universidad o el instituto y quieren hacerse un hueco en la empresa soñada.

Una buena forma de hacerse notar entre el resto de propuestas es a través de un Curriculum diseñado expresamente para estudiantes, donde lo que prima es la titulación adquirida y la formación recibida y no tanto la experiencia laboral.

Plantillas de Curriculum Vitae cronológico gratis

curriculum coronologico gratis

Si somos de los afortunados que cuentan con años y años de experiencia laboral a sus espaldas, destacar dicha información es un must have para darle el empujón al Curriculum sobre otros que carecen de experiencia.

Qué mejor que hacerlo a través de una linea temporal donde podemos indicar las distintas profesiones desarrolladas a lo largo de los últimos años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.