alternativas photoshop online español gratis

No, no hay ninguna versión de Photoshop online gratis completa, aunque sí una versión de escritorio gratis basada en Photoshop CS2. Para los que prefieran usar páginas para editar fotografías, existe una gran cantidad de editores de fotos y alternativas a Photoshop basadas en la web. Si bien es cierto que la cantidad de funciones que incluyen comparadas con la del editor de Adobe nada tienen que ver con este, sí que cuentan con una serie de herramientas básicas para editar fotos de forma sencilla y fácil. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de cinco editores gratis y usables desde cualquier navegador que admita Flash.

PIXLR

Photoshop online: 5 editores de fotos alternativos gratis 1

No busques más. PIXLR se trata de la mejor herramienta online alternativa a Photoshop para editar fotografías por capas. A pesar de que no cuenta con la misma cantidad de funciones, velocidad y versatilidad que este, es lo suficientemente válido para maquetar cualquier imagen.

Capaz de manejar archivos pesados, recortar de forma inteligente, seleccionar mediante la varita mágica e incluso editar archivos RAW. Eso sí, necesitaremos activar Flash Player para poder comenzar a usarlo en su versión web. También cuenta con versión móvil para iOS y Android. Cuenta con publicidad en ocasiones algo molesta.

Adobe Photoshop Online Free

adobe photoshop express

Al comienzo del artículo decíamos que no existe una versión de Photoshop online completo, pero lo cierto es que existe una versión algo recortada del famoso editor de fotografías denominada Adobe Photoshop Express Editor. No dispone de la misma cantidad de funciones y herramientas que la versión de escritorio. Tampoco permite editar imágenes en formato PNG o RAW, únicamente en JPG. Sin embargo, integra una serie funciones para la mayoría suficientes si queremos realizar una edición relativamente sencilla.

No se encuentra en español, pero su interfaz es muy simple de manejar. Al igual que PIXLR, necesitaremos activar Adobe Flash Player. No tiene publicidad de ningún tipo.

Photopea

photopea online

¿Una página calcada a Photoshop y con las mismas funciones? Photopea cuenta con un diseño exactamente igual al de la citada herramienta. Mismos iconos, misma interfaz y mismas opciones a la hora de editar imágenes. Incluso podemos subir archivos con diferentes formatos (JPG, PNG, RAW, GIF etcétera). Lo mejor de todo es que está basado en HTML, razón por la cual es bastante más rápido y ágil que los editores que acabamos de ver.

Asimismo, es compatible con archivos PSD y edición mediante capas de forma similar a Photoshop. Se puede usar incluso en móviles y tablets desde la propia versión web. Disponible también en español, cuenta con algo de publicidad en los márgenes.

Fotor

fotor

Un editor fotográfico algo diferente a los anteriores. En esta ocasión, Fotor no intenta imitar la interfaz de Phostoshop, sino más bien simplificarla. Algunas de las opciones más interesantes de la página web son el cortador mágico o la variedad de efectos y filtros que incluye de serie. Lo malo es que cuenta con algunas características que obligan a incluir una marca de agua, aunque pueden ser fácilmente eliminables recortando la fotografía en cuestión.

Totalmente en castellano y basada en HTML5 para agilizar la carga del contenido en móviles, tablets y ordenadores. Sí, también dispone de publicidad.

LunaPic

Photoshop online: 5 editores de fotos alternativos gratis 2

Quizá el editor menos llamativo y completo de todos, pero su simpleza de uso e interfaz lo convierte en uno de los más fáciles de usar. Incluye un conjunto de herramientas que nos permitirán editar imágenes de forma sencilla. Incluir textos, reducir la calidad, realizar animaciones, recurrir a diferentes formatos (PNG, GIF, JPG…), recortar figuras etcétera.

Tampoco requiere de Adobe Flash Player, por lo que puede ser usado en prácticamente cualquier dispositivo. No está en español, pero las opciones son fácilmente identificables. Incluye algo de publicidad, eso sí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.