Hisense presenta el primer televisor ULED XD y dos televisores láser

La actualidad de la IFA no cesa y los fabricantes siguen presentando novedades en la feria que se está celebrando en Berlín. Hisense nos ha mostrado sus nuevos proyectos en cuanto a dispositivos de imagen se refiere. Concretamente ha llevado a la feria su nuevo televisor ULED XD, tanto en 8K como en 4K, y dos nuevos Laser TV, capaces de mostrar una pantalla de gran tamaño en muy poco espacio. Todo ello junto con el nuevo sistema operativo VIDAA U4, que incorpora casi todas las plataformas de vídeo y una nueva interfaz especialmente diseñada para facilitar la vida al usuario. Vamos a conocer todas las novedades.

La resolución 8K llega a la gama ULED de Hisense

Una de las grandes novedades de Hisense es su nuevo televisor con resolución 8K, aunque todavía no tenemos demasiados detalles sobre él. Este modelo con más de 33 millones de píxeles utiliza la tecnología Quantum Dot Color Gamut para obtener colores más vivos y cercanos a la realidad. Además, cuenta con el sistema de retroiluminación Prime Array Backlight, que promete un magnífico control de la iluminación.

El nuevo Hisense 85U9E viene equipado también con un Super Resolution Upscaler de 8K. Esta tecnología escala cualquier tipo de contenido para que se muestre correctamente en el panel 8K de 85 pulgadas que equipa este modelo. También sabemos que el 85U9E incorpora un sistema de sonido envolvente con nada menos que 110W de potencia.

Nuevo televisor ULED XD

primer televisor ULED XD de Hisense trasera U9E

Con el mismo nombre de modelo, pero en diagonales más pequeñas, tenemos los nuevos Hisense U9E con tecnología ULED XD. El fabricante chino ha dado una vuelta de tuerca a su tecnología ULED y ha creado un televisor que introduce un segundo panel monocromático tras el panel LCD 4K de color.

La capa LCD monocromática bloquea la luz de los píxeles que deberían ser oscuros antes de que alcancen la capa de color que produce la imagen completa. Actúa de manera efectiva como un filtro de luz por píxel que controla el brillo de manera mucho más precisa que la atenuación de la retroiluminación basada en zonas de la mayoría de televisores LCD.

Para controlar mejor este doble panel, Hisense ha adaptado su algoritmo de control y ha usado cinco chips que coordinan el sistema de retroiluminación, el sistema de control de luz y el sistema de imagen. El ratio de contraste estático del ULED XD ha aumentado de 10.000 a más de 100.000.

primer televisor ULED XD de Hisense frontal U9E

El nuevo televisor Hisense U9E ULED XD ofrece, según el fabricante, una calidad de imagen realmente asombrosa, clara y profunda. La tecnología Dual Cell permite reproducir cada escena en los dos paneles para aumentar precisión y profundidad en los detalles. Cuenta con más de 1 millón de zonas de atenuación, así que ofrece un control total de las imágenes proyectadas. Tendremos que esperar para ver en directo si cumple todo lo que promete.

Hisense Laser TV

Junto con los dos nuevos televisores, Hisense ha presentado en IFA dos sistemas de proyección láser a los que llama Laser TV. En realidad lo llaman así porque Hisense no los vende «solo» como proyectores. Los sistemas Laser TV de Hisense vienen con un proyector láser de tiro ultracorto, una pantalla optimizada e incluso un sistema de sonido especialmente diseñado.

lanzamiento 100L5 Sonic Screen Laser TV

Pues bien, en IFA hemos podido conocer dos nuevos modelos de Laser TV. Uno de ellos es el 100L5 Sonic Screen Laser TV, capaz de emitir sonido directamente desde la pantalla. El diafragma de su Distributed-Mode Loudspeaker (DML) garantiza un nivel de salida constante y un tiempo de respuesta sin distorsiones en todas las direcciones.

Además, este sistema incorpora tecnología láser X-Fusion para ofrecer imágenes más nítidas. Tiene una vida útil, según el fabricante, de más de 25.000 horas.

El otro modelo presentado es el TrichromaTM Laser TV, que estará disponible en 75 y 100 pulgadas. Este sistema utiliza un motor, tres fuentes de luz láser y el chip DLP de Texas Instruments para crear una auténtica experiencia cinematográfica. De hecho, es de los primeros sistemas que consigue alcanzar casi el 100% del estándar BT.2020.

lanzamiento TrichromaTM Laser TV

Todos los equipos presentados llegan con el nuevo sistema operativo VIDAA U4. La última versión del sistema operativo de Hisense mejora la interfaz, agrega contenido de múltiples plataformas de vídeo y se centra en la integración de todo tipo de servicios digitales.

De momento el fabricante chino no ha facilitado las fechas de lanzamiento y precios de los nuevos dispositivos. Tendremos que esperar para poder verlos a la venta en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.