Canon actualiza la PowerShot G7 X Mark III con mejoras de rendimiento

Hace solo unos días publicábamos el análisis de la Canon PowerShot G7 X Mark III, una de las cámaras compactas más avanzadas de Canon. Ahora el conocido fabricante ha anunciado que está preparando un nuevo firmware que mejora su rendimiento en lo que se refiere a la velocidad de enfoque automático en vídeo, la precisión y la detección del sujeto. La actualización llegará a finales de octubre de este mismo año. Vamos a ver las novedades que incluye.

Mejorando el enfoque automático en vídeo

La Canon PowerShot G7 X Mark III es una cámara compacta, pero que incluye muchas de las características técnicas de sus hermanas réflex y sin espejo. Podríamos decir que es una cámara destinada a usuarios profesionales o avanzados que no están interesados en los sistemas con objetivos intercambiables.

Cuenta con un sensor CMOS apilado tipo 1.0 con 20.1 megapíxeles y procesador DIGIC 8, el mismo que llevan sus “hermanas mayores”. Además, está equipada con un zoom óptico capaz de cubrir un equivalente a 24-100 mm y con una magnífica apertura f/1.8-f/2.8.

En cuanto al vídeo, la Canon PowerShot G7 X Mark III es una de las primeras cámaras del fabricante capaz de grabar con resolución 4K a 30fps sin recorte. Y es precisamente en vídeo donde realiza mejoras el nuevo firmware.

Como comentamos en el análisis, a la cámara le costaba un poco enfocar cuando el sujeto u objeto se está moviendo. Al parecer, son varios los usuarios que han comunicado esto a Canon. Así que el fabricante ha reaccionado lanzando un nuevo firmware que lo soluciona. Ya no tenemos la cámara, así que no podemos confirmar si se ha solucionado o no.

actualización del firmware de la Canon PowerShot G7 X Mark III

Según la nota que ha publicado el fabricante, el nuevo firmware mejorará el rendimiento de la cámara en lo que se refiere a la velocidad del enfoque automático de vídeo, la precisión y la detección del sujeto.

Esta actualización podrá ser descargada de forma gratuita desde la página web local de Canon a partir de finales de octubre de 2019. Aunque la medida es bastante sorprendente, ya que la cámara lleva muy poco tiempo en el mercado, se agradece que Canon reaccione rápidamente a los problemas y esté atenta a las demandas de sus clientes.

Más información | Canon

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,