connect life hisense 0

En un mundo cada vez más conectado, las diferentes compañías de electrodomésticos lanzan sus apuestas basadas en la interconexión entre dispositivos. La última en hacerlo es Hisense, marca que durante el IFA de Berlín ha hecho gala de ConnectLife, un ecosistema que trata de integrar todos los electrodomésticos de la casa con nuestro teléfono móvil, cubriendo así toda la gama de productos presentada por la compañía de cocina, refrigeración, lavado y secado.

ConnectLife, así es la plataforma de Hisense para conectar electrodomésticos entre sí

Ya pudimos ver un avance de la plataforma durante el evento del Pre IFA celebrado hace algunos meses en España y la compañía por fin lo oficializa. ConnectLife se trata de toda una plataforma conectada cuyo objetivo se basa en comunicar los electrodomésticos del hogar entre sí para obtener el mayor control a través de la aplicación desarrollada para el móvil.

connect life hisense 1

En colaboración con las filiales Asko y Gorenje, Hisense ha desarrollado una serie de servicios que según la propia compañía facilita el mantenimiento de los electrodomésticos registrados y proporciona instrucciones de uso de las funcionalidades del producto. El fabricante asegura, además, que la aplicación será capaz de proponer contenidos útiles para aprovechar aún más la utilidad de los electrodomésticos.

Recetas de cocina personalizadas, programas de lavado que varían con la colada, regulación automática de la temperatura de los refrigeradores y un largo etcétera. Con ello, Hisense trata de obtener un proceso más eficiente en lo que a consumo eléctrico se refiere, pues ConnectLife será capaz de aprender de nuestros hábitos. El ecosistema también abre la puerta a servicios de terceros con lo que poder ordenar comida o realizar una lista de la compra en función de nuestras preferencias.

Por último, y no por ello menos importante, ConnectLife será compatible con los asistentes de Google, Amazon y Apple en el momento de su salida, lo que abre todo un mundo de posibilidad que nos permitirán, entre otras cosas, ordenar acciones a los electrodomésticos del hogar a través de Siri, Google Assistant o Alexa.

ConnectLife de Hisense también incluye un asistente digital propio denominado Anna con el que podremos interactuar para solucionar posibles problemas o bien obtener un consumo más eficiente de los electrodomésticos.

Todos los electrodomésticos compatibles con ConnectLife

Junto al lanzamiento de ConnectLife Hisense ha presentado todo un compendio de electrodomésticos compatibles con el sistema.

Hisense crea la plataforma ConnectLife para comunicar sus electrodomésticos 1

Si hablamos de electrodomésticos para la cocina, el fabricante trae hornos, encimaras de gas, encimaras de inducción, campanas extractoras, lavavajillas, frigoríficos y congeladores inteligentes. Además de ganar en eficiencia energética hasta un 43% frente a otros modelos gracias al componente que agrega ConnectLife, disponen de funciones que nos permiten limpiar los electrodomésticos de manera automática o realizar una cocción sin necesidad de emplear aceite.

Los electrodomésticos para el lavado también se suman a la oferta que ofrece el ecosistema de Hisense, con lavadoras y secadoras que además de obtener un lavado y secado más eficiente, evitan el uso de la plancha al contar con tecnologías de lavado a vapor, al mismo tiempo que se refresca la ropa.

Todos estos productos irán llegando durante el último trimestre de 2019 y parte de 2020. La salida de ConnectLife aún no ha sido desvelada, por lo que habrá que esperar hasta que Hisense lance  el ecosistema de manera oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.