Panasonic presenta un televisor con dos capas LCD y otro transparente

Como sus nuevos modelos OLED de 2019 ya están disponibles en el mercado, Panasonic ha aprovechado la IFA para mostrarnos dos prototipos de televisores. Por un lado tenemos un modelo que utiliza dos capas de LCD para conseguir niveles de negro y brillo cercanos al de los televisores OLED. Por otro lado, han mostrado un OLED transparente que parece una vitrina de cristal. Ambos se pueden ver en el stand de Panasonic pero, como hemos comentado, se trata solo de prototipos. Sin embargo, estos nos muestran hacia donde se dirige la innovación tecnológica de uno de los fabricantes más importantes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

MegaCon, el televisor con doble panel

El MegaCon es un prototipo de pantalla con doble panel LCD. ¿Para qué íbamos a querer un doble panel LCD? Según Panasonic, este sistema consigue grandes niveles de precisión de color, un negro profundo que rivaliza con los de un televisor OLED y un alto nivel de brillo.

El televisor está formado por un panel exterior con resolución 4K y un panel interior monocromático que sirve para modular la retroiluminación directa de los LED. Se consigue así una mejor atenuación de los pixeles y un ratio de contraste de 1.000.000:1, algo solo al alcance de los modelos OLED. Respecto al brillo puede mantener un campo de 1.000 nits indefinidamente, mientras cubre el 99% del estándar de color DCI P3.

Además, el modelo de Panasonic ofrece un amplio ángulo de visión sin ninguna pérdida de fidelidad de color. También elimina cualquier defecto de paralelaje entre los dos paneles mediante una tecnología exclusiva desarrollada por Panasonic.

Televisor OLED transparente

prototipo Panasonic OLED transpartente

Junto con el MegaCon, Panasonic también ha mostrado una pantalla OLED transparente. Con un diseño similar al de una vitrina de cristal, tiene alrededor un marco de madera hecho a mano que sostiene lo que parece ser un panel de cristal.

Este diseño permite que la pantalla se integre de forma natural en la decoración del hogar. Sin embargo, en el momento en que el dispositivo se enciende, se transforma en televisor OLED con, según Panasonic, muy buena calidad de imagen.

El OLED transparente es el resultado de un proyecto de investigación conceptual de Panasonic y Vitra. Mientras que Panasonic aportó la tecnología necesaria, Vitra aportó su experiencia en mobiliario y diseño de espacios. Los componentes tecnológicos de la pantalla están ocultos dentro del marco de madera, que también sirve de soporte para el dispositivo. Un elemento de iluminación, que mejora la visión y la experiencia ambiental, también está alojado de forma directa y discreta dentro del marco.

Filmmaker Mode, el modo de TV que muestra las imágenes como la diseñaron sus creadores

Filmmaker Mode Panasonic

Hace varios meses algunos directores e incluso actores de Hollywood comenzaron una especie de “batalla” contra los sistemas de procesamiento de la imagen que incluyen la mayoría de televisores. Según los responsables de las mayores producciones cinematográficas, estos no permiten disfrutar del contenido como el director lo concibió.

Para que no se quedara solo en un aviso a los fabricantes, hace unos días algunas de las caras más conocidas de Hollywood presentaron el Filmmaker Mode. Se trata de un modo especial para televisores que deshabilita ciertos filtros para que la imagen se mantenga tal y como el director la concibió. Por ejemplo, reduce el suavizado de las imágenes y elimina el sobreescaneo, la reducción de ruido y la remasterización, entre otros.

El Filmmaker Mode cuenta con el apoyo de directores tan importantes como Christopher Nolan, Rian Johnson, Paul Thomas Anderson, Martin Scorsese o James Cameron. Sin embargo, serán los fabricantes los que tendrán que incluirlo en sus equipos. Y Panasonic ha sido de los primeros en anunciar que lo incluirá en algunos de sus televisores a partir de 2020. Lo que no sabemos es si estará disponible solo en los modelos nuevos o también en los que ya están en el mercado.

Otras noticias sobre... ,