Los televisores OLED de Panasonic te llevan el cine a casa

Los televisores OLED de Panasonic siempre se han caracterizado por ofrecer una imagen muy cinematográfica. La gran experiencia del fabricante en el sector profesional le ha permitido lanzar al mercado televisores OLED perfectamente calibrados para mostrar las imágenes tal y como sus creadores querían que las viéramos. Para conseguirlo han optado por colaborar con los mejores profesionales de diversos países. Entre ellos está Migue Amoedo, director de fotografía de la serie “La casa de papel” y ganador de un premio Goya a la Mejor Dirección de Fotografía por la película “La Novia”.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Migue Amoedo, que se convirtió en 2016 en embajador de la gama de televisores Panasonic, comenta lo importante que es que un fabricante de televisores nos permita disfrutar del contenido audiovisual tal cual quería su creador que se viera. Ante el inminente estreno de la tercera temporada de “La casa de papel”, Amoedo asegura que ha sido un reto enorme entrar a formar parte de la plataforma de Netflix. Ante este reto, el director de fotografía de la conocida serie destaca la importancia de contar con televisores que permitan crear una auténtica experiencia cinematográfica en casa.

Nueva temporada de “La casa de papel”

“La casa de papel” se ha convertido en una de las series españolas con más éxito internacional. La serie creada por Álex Pina y protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, entre otros, se estrenó en televisión en mayo de 2017. Antena 3 emitió dos temporadas de la serie. A finales de 2017 Netflix adquirió los derechos de emisión de la serie y la subió a su plataforma para distribuirla en todo el mundo. Fue entonces cuando disparó su audiencia y se convirtió en un éxito global. Tanto fue así que Netflix decidió hacer una tercera temporada que se lanzará el 19 de julio en la conocida plataforma.

Si habéis visto la serie sabréis que los acontecimientos de la misma transcurren, en su mayoría, dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Sin embargo, la nueva temporada da el salto a localizaciones internacionales y exóticas, como Tailandia y Panamá. Aún así, la serie mantiene su sello de identidad y todo lo que hizo que se convirtiera en un gran éxito, según asegura Amoedo.

los televisores OLED de Panasonic te llevan el cine a casa Amoedo

La entrada en una plataforma tan importante como Netflix ha supuesto un gran reto para los creadores de la serie. Por ejemplo, según comenta Amoedo, quieren que la serie esté entre las mejores de la plataforma, así que han tenido que realizar pruebas para integrar lo mejor posible el sistema HDR. Y es que, como seguro sabréis, las producciones de Netflix se caracterizan por contar con el sistema Dolby Vision y HDR10. Además, la incorporación del HDR hará que podamos ver la serie con una calidad de imagen más cercana a como se vería en la vida real.

Panasonic siempre ha estado estrechamente relacionado con los profesionales del sector audiovisual. Son muchos los que utilizan sus monitores y televisores en los sets de rodaje o para la producción posterior. Toda esta tecnología se lleva posteriormente a los televisores que se comercializan para los usuarios. Este se traduce en que lo que se graba en el set es lo mismo que podemos ver como espectadores desde casa.

La referencia visual de “La casa de papel” es el expresionismo, con colores fuertes como el rojo o las ya famosas máscaras que utilizan sus protagonistas. Todo ello debe lucir en nuestro televisor como sus creadores querrían que lo viéramos.

El cine en casa con los nuevos Panasonic OLED de 2019

En 2019, Panasonic quiere llevar su experiencia cinematográfica a más hogares. Así que ha duplicado el número televisores de su serie OLED, pasando a tener cuatro modelos diferentes (GZ2000, GZ1500, GZ1000 y GZ950). Todos ellos están equipados con el potente procesador inteligente HCX PRO. Además, y esto es una interesante novedad, todos son compatibles con los formatos de metadatos dinámicos Dolby Vision y HDR10+. Podremos así reproducir cualquier tipo de contenido HDR dinámico, lo que nos permitirá ver cualquier película o serie con la máxima calidad.

Al igual que el pasado año, los modelos OLED han sido optimizados por el destacado colorista de Hollywood Stefan Sonnenfeld. Gracias al trabajo de este y otros profesionales, Panasonic tiene una nueva gama de televisores que ofrecen imágenes más cinematográficas y precisas.

Panasonic GZ2000, el televisor más cinematográfico

El buque insignia de la nueva gama de televisores OLED de Panasonic es el GZ2000. Es uno de los primeros televisores OLED del mundo compatible tanto con HDR10+ y Dolby Vision HDR como con HLG Photo, el nuevo formato de imagen de reciente creación que acerca la fotografía fija al mundo HDR.

Un año más, la gama OLED de Panasonic se centra en emular una sala de cine en casa. De la imagen se encargan el comentado procesador HCX Pro y un panel Professional ajustado para para ofrecer una calidad de imagen fiel a la visión de los cineastas. Pero este año Panasonic ha querido subir de nivel también en el apartado sonoro, así que el Panasonic GZ2000 cuenta con altavoces orientados hacia arriba integrados para reproducir correctamente el sonido Dolby Atmos.

Por otro lado, el sistema Smart TV my Home Screen llega a su versión 4.0 con mejoras importantes. Una de las novedades más interesantes es la incorporación del Asistente de Google y de Alexa de Amazon. Con ellos podremos desde apagar o encender el televisor hasta cambiar de canal o subir y bajar el volumen. Todo ello con simples comandos de voz, sin necesidad de tocar el mando a distancia.

Junto con el Panasonic GZ2000 llegarán al mercado otros tres modelos OLED: GZ1500, GZ1000 y GZ950. Todos ellos contarán con el procesador de imagen HCX Pro, así como con la posibilidad de trabajar con los sistemas Dolby Vision y HDR10+. Las diferencias entre ellos son más a nivel de diseño y sonoro, ya que el GZ2000 es el único modelo con altavoces de altura. Se pondrán a la venta el próximo mes de julio y todos los modelos ofrecerán dos tamaños: 55 y 65 pulgadas.

Otras noticias sobre... , , ,