Samsung desarrollará el primer contenido HDR10+ en 8K para streaming

El 8K se ha convertido en el nuevo objetivo de los fabricantes de televisores. Aunque todavía son muchos los que no tienen ni siquiera un televisor 4K, los fabricante ya quieren ir un paso más allá. De hecho, ya son varios los modelos que tenemos en el mercado, como el Samsung Q900R. Pero como ya sabréis, uno de los grandes problemas de los televisores 8K es que no existe contenido en esta resolución. Pues bien, Samsung quiere poner remedio a este situación y para ello ha anunciado que se ha asociado con los principales servicios de streaming para desarrollar el primer contenido 8K con HDR10+ del mundo.

De momento, CHILI, The Explorers y MEGOGO, tres proveedores europeos de servicios OTT (Over-the-top), ya han confirmado que adoptarán la tecnología 8K HDR10+. Esta se agregará al contenido que ya tienen en resolución 4K con HDR10+. Aunque en España no son conocidos, MEGOGO por ejemplo es un importante proveedor que funciona en Europa del Este. Por otro lado, servicios como Rakuten TV, Deutsche Telekom’s Magenta TV y Videociety también han anunciado ya que están colaborando con esta iniciativa de Samsung. Se espera que estos servicios adopten el soporte de esta nueva tecnología entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020.

Resolución 8K y sistema HDR10+, buscando la máxima calidad de imagen

HDR10+ es un sistema HDR dinámico que ha sido desarrollado para competir con Dolby Vision. Estos mejoran el HDR10 porque optimiza el brillo y el contraste según la imagen, consiguiendo así mostrar siempre la máxima calidad. Esta función está disponible en todos los modelos de TV UHD y los modelos 8K de 2019, incluida la línea de televisores QLED de Samsung.

Aunque le ha costado arrancar, el sistema HDR10+ parece que continúa expandiéndose poco a poco. Universal Pictures Home Entertainment y Warner Bros Home Entertainment ya han anunciado la incorporación de la tecnología HDR10+ en sus próximos UHD Blu-ray. Por otro lado, Twentieth Century Fox es de las pocas productoras que ya tienen en el mercado UHD Blu-Ray con este sistema. No es de extrañar, ya que fue una de las impulsoras de esta tecnología junto con Samsung y Panasonic.

contenido 8K HDR10+ de Samsung

Según Samsung, desde que comenzaron el programa de certificación de la tecnología HDR10+ el año pasado, 81 compañías se han unido. Incluso algunos servicios en streaming, como Amazon Prime Video, ya emiten en HDR10+. Samsung también ha fortalecido su presencia con una nueva apertura del centro HDR10+ en China en diciembre del año pasado, después de Corea, Japón y Estados Unidos. Con fabricantes de televisores como Hisense, que ha obtenido la certificación HDR10+ en China, se espera que la alianza HDR10+ se expanda aún más.

Por otro lado, el fabricante coreano está trabajando para implementar el sistema HDR10+ en sus productos B2B. Por ejemplo, los modelos de micro LED como The Wall Pro y The Wall Lux ya cuentan con la certificación. Y la compañía planea expandir este ecosistema para incluir la línea de productos LED de Samsung.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,