Philips OLED+934, televisor OLED con sistema de sonido Dolby Atmos

tuexperto RECOMENDADOJunto con el exclusivo Philips OLED+984, el fabricante ha presentado un modelo que también cuenta con barra de sonido pero es algo más accesible. Se trata del Philips OLED+934, un televisor de gama alta que también incluye una barra de sonido B&W con Dolby Atmos. Este modelo, sin embargo, no tiene un soporte especial, ya que integra la barra en la parte inferior del dispositivo. Eso sí, no estamos ante un diseño con barra integrada, es casi un altavoz independiente. Es un diseño que recuerda bastante al de la Panasonic FZ950. Además de por la comentada barra de sonido, el Philips OLED+934 destaca por incluir el procesador P5 de 3ª generación. Al igual que su hermano mayor, es compatible con Dolby Vision y HDR10+. También cuenta con sistema operativo Android TV 9.0 y el sistema Ambilight, que esta vez vuelve a ser de tres lados. Llegará al mercado en octubre en dos tamaños diferentes: 55 y 65 pulgadas.

Ficha técnica Philips OLED+934

Diagonal 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnología 4K UHD, 99 % DCI/P3, Dolby Vision, HDR10+, Perfect Natural Motion
Tipo de panel OLED
Procesador P5 Pro Picture Engine de tercera generación
Dimensiones (con peana) 65 pulgadas: 144.8 x 89.5 x 25.2 cm
55 pulgadas: 122.7 x 77 x 25.2 cm
Peso (con peana) 65 pulgadas: 32.3 kg
55 pulgadas: 25.5 kg
Soporte Brazo metálico angular con altavoz independiente
Sistema operativo Android TV 9.0
Apps Netflix, YouTube, Amazon Prime, HBO y Google Play entre otras
Control Mando con teclado y control por voz
Sonido Barra de sonido Bowers & Wilkins con 2.1.2 canales, 50 vatios RMS, compatible con Dolby Atmos y DTS HD
Conexiones 4 x HDMI, 2 x USB, Componentes, CI+, Salida digital óptica, RJ45, Salida de auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac 2×2 de doble banda, Bluetooth 4.2
Otros Ambilight a 3 lados
Fecha de lanzamiento Octubre
Precio 55 pulgadas: 2.500 euros
65 pulgadas: 3.500 euros

 

Sonido Dolby Atmos directo desde el televisor

oficial Philips OLED+934 sonido

Aunque tenemos novedades en el apartado de imagen, lo cierto es que el apartado sonoro tiene un gran protagonismo en los televisores Philips OLED de 2019. El Philips OLED+934 cuenta con un altavoz independiente que se combina con un brazo metálico angular minimalista que actúa como soporte de sobremesa.

La caja acústica está construida con fibra de vidrio de sección gruesa ABS, recubierta de tela de Kvadrat y reforzada en los bordes internos para controlar cualquier resonancia no deseada. Este diseño, con un altavoz prácticamente independiente, ofrece el doble de volumen que el sistema de sonido del Philips OLED+903, ya que permite unidades más grandes y duras.

Y es que la nueva barra de sonido está equipada con cuatro unidades de gama media de 30 mm, dos altavoces de agudos de titanio de 19 mm desacoplados y un subwoofer de 80 mm montado en el centro y soportado por Flowport. Y no solo eso, el Philips OLED+934 cuenta con un sistema de altavoces 2.1.2. Es decir, también tiene dos unidades Dolby Atmos elevation de 50 mm montadas en la parte superior de la carcasa.

oficial Philips OLED+934 Atmos

Esto se traduce en que el televisor es capaz de reproducir sonido Dolby Atmos real. El televisor es capaz de reconocer y decodificar automáticamente el contenido Dolby Atmos para ofrecer el mejor sonido. Además, cuenta con un modo con el que producirá una mezcla con contenido que no sea Dolby Atmos para lograr una mejor inmersión utilizando todos los altavoces de los que dispone.

Ahora compatibles con todos los formatos HDR

Otra de las grandes novedades de los nuevos televisores Philips OLED es su compatibilidad con todos los formatos HDR del mercado. El Philips OLED+934 cuenta con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG, lo cual nos asegura que siempre veremos el contenido con la mejor calidad de imagen.

Además, los nuevos televisores de Philips están equipados con el procesador P5 de 3ª generación. Se ha revisado el modelo del pasado año y ahora se ha combinado con un segundo chip que añade potencia computacional en partes clave de la cadena de procesamiento. Se ha conseguido así duplicar la potencia de procesamiento y mejorar el PQ en un 30% respecto al chip del pasado año.

oficial Philips OLED+934 procesador de imagen

El nuevo procesador tiene la capacidad de aportar mejoras en el PQ de la función Perfect Natural Reality, además de aportar un mejor rendimiento general HDR. Además, mediante un sofisticado análisis de flujo de movimiento combinado con la reducción de ruido espacial y temporal, se obtiene un mejor rendimiento de reducción de ruido.

Y no solo eso, la tercera generación del procesador P5 incluye muchas más mejoras. Se ha mejorado el Potenciador de Detalles del P5 original para conseguir todavía más nitidez, se ha incluido un nuevo filtro Dejaggy y se ha mejorado la función Perfect Natural Reality de Philips. Tendremos que esperar a la prueba real del televisor para ver si todos estos cambios afectan a la calidad de imagen.

Android TV en su última versión y sistema Ambilight

oficial Philips OLED+934 Android TV

Un año más, Philips mantiene su apuesta por el sistema operativo Android TV. Esta vez en su versión 9.0, así que está totalmente actualizado (al menos hasta que llegue la versión 10). El uso de Android quizás sea un poco menos atractivo para usuarios no experimentados, pero lo cierto es que permite instalar múltiples aplicaciones que en otros sistemas no tenemos. Además, cuenta con el Asistente de Google integrado y es compatible con Alexa de Amazon.

Y, como no podía ser de otra manera, el Philips OLED+934 cuenta con sistema Ambilight. Sin embargo, en esta modelo es de 3 lados en lugar de los 4 de su hermanos mayor. Esto se debe a que no existe casi separación entre la barra de sonido y el panel, así que no tendría mucho sentido poner luz en la posición más inferior.

Precio y disponibilidad

oficial Philips OLED+934 precios

El Philips OLED+984 se ha presentado como un televisor bastante exclusivo, con un diseño muy especial y un precio muy elevado. Así que podríamos decir que el OLED+934 es el modelo que sustituye al televisor de gama alta del pasado año.

Y es que, sin ser un televisor económico, el Philips OLED+934 se sitúa en un precio más habitual en esta categoría. Se pondrá a la venta en octubre con un precio de 2.500 euros para el modelo de 55 pulgadas y 3.500 euros para el modelo de 65 pulgadas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,