alcatel lenovo smart 7 Alcatel LINKHUB LTE cat7-2

Alcatel se ha estrenado hoy por la puerta grande. Hace tan solo unos minutos la compañía ha presentado el Alcatel 1V y el Alcatel 3X 2019, dos nuevos terminales cuyas características los sitúan en la gama baja y la gama media. Ahora el fabricante lanza dos nuevos dispositivos, la Alcatel Smart Tab 7 y la LINKHUB LTE cat7. Mientras que el primero se trata de una tablet, el LINKHUB se trata de un Home Station basada en un módulo CPE que permite conectar varios dispositivos entre sí y ampliar el rango de alcance de la red WiFi del hogar.

Alcatel Smart Tab 7, así es la tablet más económica de Alcatel

La Smart Tab 7 de Alcatel se trata de una tablet que como el propio nombre indica, cuenta con 7 pulgadas de pantalla y una resolución de 1.024 x 600 píxeles. Aunque su uso es factible en cualquier escenario, lo cierto es que su diseño invita a hacer uso de la misma en el hogar. De hecho, la tablet viene acompañada de un soporte que permite situar el dispositivo sobre una mesa sin tener que recurrir a soluciones de terceros.

3. Alcatel_SmarTab

En cuanto al resto de características, la tablet de Alcatel viene alimentada un procesador Mediatek MT8167D junto a 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, los cuales pueden ser ampliados hasta los 128 GB a través de una tarjeta micro SD. Bajo el chasis nos encontramos con Android 9 Pie como sistema de base bajo la capa de personalización de Alcatel y una batería de 2.580 mAh que según el propio fabricante es capaz de proporcionar hasta 3 horas de videollamadas y 400 horas en reposo.

A todo este conjunto lo acompaña una conexión Bluetooth 4.2 y WiFi b/g/n. En cuanto al apartado fotográfico, este se vale de dos cámaras: una en la parte delantera de 2 megapíxeles de resolución y apertura focal f/2.4 y otra en la parte trasera con resolución VGA y la misma apertura de foco que su homóloga. Como punto a destacar, la tablet cuenta con una función Kids Mode para los más peques de la casa y Eye Care para reducir la luz azul.

Alcatel LINKHUB LTE cat7, la Home Station de Alcatel llega a las masas

Lejos de estaciones complejas y poco económicas, Alcatel presenta la LINKHUB LTE cat7, una estación basada en un módulo PCE (Equipo Local del Cliente) que permite la expansión de la red WiFi del hogar a través de la red 4G con una velocidad de descarga y subida de 300 y 100 Mbps respectivamente, lo que se traduce en casi 40 MB/s de bajada y 12,5 MB/s de subida.

4. Linkhub_hh71

El dispositivo llega con un diseño minimalista que según el fabricante permite la integración en cualquier parte del hogar y la oficina. Integra, además, un sistema de configuración que permite modificar aspectos como el estado de la conexión, las contraseñas de acceso, los terminales conectados a red e incluso el SSID de los diferentes dispositivos.

No se han dado más detalles acerca de las características técnicas del CPE de Alcatel, por lo que habrá que esperar a que llegue a España para conocer todas sus especificaciones al completo. Tomando el nombre del dispositivo como referencia, se espera que integre el último estándar LTE de categoría 7.

Precio y disponibilidad de la Alcatel Smart Tab 7 y la Alcatel LINKHUB LTE cat7 Home Station

Como suele ser habitual en este tipo de presentaciones, Alcatel no ha dado detalles acerca de la ddisposniblidad de los dos dispositivos en el mercado. Por lo pronto, lo único que se sabe es que comenzarán a llegar a finales de este mismo año a un precio de 80 euros en el caso de la Alcatel Smart Tab 7 y 130 euros en el caso del la LINKHUB LTE cat7 Home Station.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.