Alcatel 1V, características, precio y opiniones

La serie 1 de Alcatel se renueva con la aparición del Alcatel 1V, un móvil que se caracteriza por un diseño de pantalla con marcos poco visibles, un variado grupo de funciones fotográficas así como un botón exclusivamente dedicado al Asistente de Google. A continuación te dejamos un listado de las especificaciones en formato tabla que nos ha facilitado la propia marca, para que te hagas una idea general de lo que ofrece nuevo gama de entrada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Alcatel 1V

PantallaIPS, 5,5 pulgadas Full View 18:9, 480 x 960
Cámara principal5 megapíxeles, HDR, panorámica, modo noche, vídeo 1080p@30fps
Cámara para selfies5 megapíxeles, flash LED, modo belleza
Memoria interna16 GB
Ampliación128 GB
Procesador y memoria RAMOcho núcleos, 1 GB
Baterí­a2460 mAh
Sistema operativoAndroid 9 Go Edition
Conexiones4G, WiFi, Bluetooth 4.2, USB 2.0
SIM2 Nano Sim
DiseñoPintura metalizada

Colores negro y azul

Dimensiones149.1 x 72.2 x 8.9mm

153.2 gramos

Funciones destacadasDetección automática de escenas en fotografías, botón dedicado al Asistente de Google
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio80 euros

El nuevo Alcatel V1 quiere ofrecer  una experiencia satisfactoria para todos los públicos por un precio inferior a 100 euros. El teléfono, además, es bastante comedido en tamaño pues alberga  una pantalla de 5,5 pulgadas con marcos reducidos. Gracias a su diseño Full View panorámico, el usuario ‘podrá disfrutar de una experiencia de visualización para disfrutar de todo tipo de contenidos‘.

alcatel v1

El Alcatel V1 se beneficia del programa Android Go: una versión optimizada del sistema operativo de Google cuyo principal destinatario es el móvil de gama de entrada. Dispondrá de conectividad 4G y eficiencia dinámica, una gran capacidad de almacenamiento, aplicaciones actualizadas y un modo de ahorro y uso de los datos. Todo ello para conseguir que el usuario pueda disfrutar de un móvil con buena relación calidad-precio.

Una de las grandes novedades que presenta este nuevo Alcatel V1 es que dispone de botón dedicado para el Asistente de Google. De este modo el usuario podrá acceder, sin esfuerzo alguno, a todas las funciones que el Asistente ofrece, desde crear recordatorios y avisos, dictado de mensajes, búsquedas y apertura de aplicaciones… todo lo que se te ocurra podrás pedírselo al Asistente de Google.

alcatel v1 02

Ahora pasamos al apartado fotográfico, un aspecto en el que cada vez más usuarios se fijan a la hora de decantarse por un teléfono u otro. En este caso, y debido al precio en el que nos estamos moviendo (80 euros) no vamos a encontrar una cámara dual, quedándonos en un único sensor trasero de 5 megapíxeles. Sin embargo, Alcatel ha querido otorgar a este sensor una función que suele aparecer en móviles de más alta gama, como es la detección inteligente de escenas cuando hacemos una fotografía. ¿Qué quiere decir esto? Que la cámara ‘sabrá’ qué es lo que estamos fotografiando (al menos 12 escenas diferentes) y adaptará los parametros de la fotografía a dicha escena. Porque no es lo mismo sacar una foto a tu mascota que a un paisaje o a un edificio.

En cuanto a la cámara delantera tenemos, también, un sensor de 5 megapíxeles con la novedad de incorporar un flash LED para que tus selfies salgan igual de iluminados y nítidos que tus fotos traseras.

Poco se sabe del procesador que incorpora este Alcatel V1 más allá de que dispone de 8 núcleos. Dispone de 16 GB almacenamiento interno y 1 GB de memoria RAM.

Este nuevo gama de entrada de Alcatel estará disponible a lo largo del mes de septiembre por un precio de 80 euros.

Otras noticias sobre...