TCL Plex, móvil con pantalla mejorada y triple cámara

A lo largo del último cuatrimestre de 2019 tendremos la posibilidad de adquirir el nuevo TCL Plex, un gama media que hace hincapié, sobre todo, en el apartado de la pantalla y la cámara fotográfica. Por un precio de venta recomendado de 330 euros, el usuario se podrá llevar a casa un móvil con triple sensor fotográfico y un procesador dedicado para la pantalla. La marca nos ha informado de estas especificaciones que pasamos a enumerar y a explicar a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

TCL Plex

Pantalla6,53, FHD+, 90% del panel cubierto
Cámara principalSensor principal Sony de 48 MP y grabación 4K

Sensor secundario para grabación de vídeo con 2 MP. modo Súper Nocturno, IA y HDR

Tercer sensor gran angular de 123º con 16 megapíxeles y cámara lenta a 960 frames

Cámara para selfies24 megapíxeles, tecnología de píxeles 4-1
Memoria interna6 GB
AmpliaciónHasta 256 GB con tarjeta microSD
Procesador y memoria RAMSnapdragon
Baterí­a3820 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 9 (se actualizará a Android 10)
ConexionesWi-Fi / WLAN 802.11 b/g/n por 2.4GHz, 802.11 a/n/ac por 5GHz, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display, 4G Mobile Hotspot, GPS con A-GPS
VoLTE
Radio FM, Bluetooth 5.0, Type-C USB 2.0, NFC
SIMNano SIM
DiseñoAcabado holográfico 3D

Dos colores: blanco y negro

Dimensiones162,2 X 76,56 X ~7,99mm / 192 gramos
Funciones destacadasTecnología de pantalla TCL NXTVISION, conversión SDR a HDR en tiempo real, modos de lectura, Smart Panel y TCL PLEX Smart TV
Fecha de lanzamientoSeptiembre
Precio330 euros

Inmersión cinematográfica y vídeo SDR mejorado a HDR

tcl plex 01

El nuevo TCL PLEX incorpora tecnología TCL NXTVISION con la que, gracias al procesador incorporado, ofrece ‘una precisión de color única‘. La pantalla de 6,39 pulgadas de este móvil ofrece unos colores intensificados con una ‘mejora en 6 ejes para ofrecer imágenes radiantes‘ además de un ‘realce de bordes 2D para obtener imágenes más nitidas, además de mostrar contrastes visuales más llamativos‘. Otra función interesante es la de la conversión de vídeo SDR en HDR a tiempo real, además de ofrecer reproducción de vídeo ‘similar’ a HDR con mayor contraste, color realzado, claros más brillantes y sombras más oscuras.

Modos de visión ajustables

Gracias a los diferentes modos de visión, el usuario podrá proteger su vista del uso intensivo del TCL Plex. Contamos con el ‘Tono adaptativo’, que ajusta automáticamente el brillo de pantalla y temperatura de color para mejorar la visualización en cualquier entorno; el ‘Modo de lectura’ que intenta ofrecer una lectura similar al papel, pudiendo aplicar este modo a una lista de apps de uso recuente y, por último, el ‘Modo Eye Comfort’ que ayuda a descansar la vista y reducir la fatiga visual eliminando hasta un 66% de la luz azul que emite la pantalla.

tcl plex 02

Triple cámara de 48 megapíxeles con modo Súper Nocturno

El nuevo TCL PLEX ha incorporado, en su triple sensor, billo automático, eliminación de ruido, modo HDR, todo ello usando el modo automático. La cámara triple delantera podrá tomar fotos hasta tres veces más brillantes pudiendo escoger un ‘Modo Súper Nocturno’. Además, incorpora como novedad una ‘grabación de vídeo inteligente‘ que detecta sujetos en movimiento y estabiliza automáticamente la captura.

Interfaz inteligente

En relación a la interfaz de este nuevo TCL PLEX, podremos organizar las aplicaciones por función y eliminar imágenes de nuestra galería con un simple gesto. Además contamos con personalización ‘Smart Panel’ con el que el móvil se adapta a nuestros hábitos de uso. Podremos también configurar la ‘Smart Key’ con tres opciones: un toque simple, doble o largo para entrar en aplicaciones o en funciones habituales. La carga de este móvil consigue un 50% en solo media hora.

tcl plex 03

Este móvil estará disponible a lo largo de cuarto cuatrimestre de 2019 a un precio de 330 euros.

Otras noticias sobre... ,