5 calculadoras científicas para el instituto y la universidad

Con la llegada de septiembre empieza un nuevo curso en escuelas, institutos y universidades. La calculadora será un instrumento fundamental para muchos estudiantes, por ello hemos creado este post con cinco modelos de calculadoras científicas para el instituto y la universidad. Te ofrecemos modelos de todos los precios para tratar de cubrir todas las necesidades.

HP 10s+

HP 10s+

HP 10s+ es una calculadora científica ideal para todo tipo de estudiantes de ESO y Bachillerato. Su diseño es muy similar a las Casio de toda la vida que seguramente conozcas de tu época de estudiante, pero algo más avanzada por el paso de los años.

Es una calculadora bastante compacta, que funciona con pilas y con energía solar si estás en un lugar bien iluminado. Dispone de 240 funciones y todo lo que se necesita para resolver los problemas y las operaciones que se plantean en este nivel de estudios.

Su precio es de unos 10 euros aproximadamente, lo que supone una relación entre precio y prestaciones muy buena.

Casio FX-85SPXII-BU-S-EH

Casio FX-85SPXII-BU-S-EH

Este es un modelo un poco más avanzado que el anterior, ideal para los estudiantes de bachillerato que apuntan a una ingeniería u otra disciplina con un fuerte vínculo con los cálculos avanzados. Su pantalla es de 6 líneas, y ofrece nada menos que 300 funciones que te serán de mucha utilidad.

Su pantalla de mayores dimensiones permite mostrar mucha más información relacionada con las operaciones, algo que puede ayudar a los estudiantes a comprender mejor como funcionan los cálculos que están haciendo.

También funciona con pilas y con energía solar. Su precio de 20 euros es muy ajustado para todas las prestaciones y características que ofrece a los estudiantes.

Casio FX-9750GII

Casio FX-9750GII

Se trata de un modelo bastante avanzado y enfocado a los estudiantes universitarios. Casio ha logrado crear una calculadora con unas prestaciones muy buenas, y un precio de venta muy ajustado si tenemos en cuenta el rango en el que se mueven este tipo de dispositivos. Es muy intuitiva de usar, y muestra gran cantidad de información en su pantalla de 8 líneas con 21 caracteres.

Dispone de un total de 2800 funciones relacionadas con operaciones de álgebra, cálculo, probabilidad, estadística, trigonometría y geometría. También ofrece un puerto USB para que puedas conectarla al ordenador y programar funciones gracias a su memoria interna de 62 Kbytes.

Tiene un precio de unos 73 euros, puede parecer que es cara, pero en realidad es un precio ajustado para las características que ofrece.

Casio FX-CG50

Casio FX-CG50

Subimos otro escalón y nos encontramos con una calculadora que dispone de una pantalla de gran tamaño y a color. Esto le permite hacer representaciones muy detalladas de gráficos para que puedas entenderlos más fácilmente. También podrás hacer zoom para ampliar las zonas que te interese.

Otra característica muy interesante es que admite programación de fórmulas en Phyton, con lo que podrás sacarle un gran partido si tienes conocimientos de este lenguaje de programación tan popular. Su precio es de 118 euros.

Texas Instruments- 89 Titanium

Texas Instruments- 89 Titanium

Texas Instruments es una veterana en la fabricación de calculadoras científicas de altas prestaciones. Este modelo tiene bastantes años a sus espaldas, pero sigue siendo una de las calculadoras más vendidas para estudiantes de ingeniería.

Dispone de aplicaciones para geometría, finanzas, estadística, resolución de ecuaciones, hoja de cálculo, además de permitir la instalación de otras. Su puerto USB permite conectarla al ordenador para actualizar su firmware y transferir archivos. Su precio es de 194 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.