Los televisores 8K OLED y NanoCell de LG llegan al mercado

En la IFA de 2018 ya tuvimos contacto con los primeros televisores 8K. Incluso LG nos mostró un modelo OLED con esta resolución. Sin embargo, era solo el primer acercamiento a esta nueva resolución. Tras la celebración del CES 2019, donde pudimos ver nuevos modelos, pensábamos que el lanzamiento era inminente. Y finalmente, aunque un poco más tarde de lo esperado, LG ha anunciado que sus televisores 8K OLED y NanoCell se pondrán a la venta este mismo mes en países como Australia, Alemania, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Concretamente son dos los modelos que se ponen a la venta: el LG OLED 88Z9 y el LG NanoCell 75SM99.

El LG 88Z9 es el primer televisor OLED 8K del mundo, además de ser el televisor OLED más grande de LG. Forma parte de la gama SIGNATURE de LG, cuenta con una diagonal de 88 pulgadas y una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles. Está equipado con 33 millones de píxeles autoiluminados, lo que equivale a 16 veces el número de píxeles que tiene un televisor Full HD y cuatro veces el de un televisor UHD.

Queda claro que el LG 88Z9 no es un televisor cualquiera. Por eso cuenta con un diseño muy particular. El gran panel descansa sobre un soporte de aluminio cepillado muy minimalista. La pantalla prácticamente no tiene marcos en ninguno de sus cuatro lados, además de ser extremadamente delgada. Viene con un sistema de altavoces integrado de 80W para un sonido potente.

los televisores 8K OLED y NanoCell de LG llegan al mercado modelo NanoCell

El LG 75SM99 es un televisor con tecnología NanoCell de nada menos que 75 pulgadas. Es el único modelo LED con resolución 8K del fabricante coreano. Gracias a la tecnología Nano Display de LG, este modelo consigue imágenes nítidas, una mejor reproducción del color y el sistema Nano Black.

Además, cuenta con la tecnología Full Array Local Dimming Pro optimizada para 8K, que controla con precisión la retroiluminación del televisor para obtener negros más profundos y un mayor contraste.

Los nuevos televisores 8K OLED y NanoCell de LG ofrecen mucho más que una mayor resolución

Aunque adquirir un televisor 8K nos garantiza estar preparados para el futuro, lo cierto es que actualmente no hay contenido disponible para aprovechar al máximo estos televisores. Por eso ambos modelos están equipados con un sistema de escalado mejorado, que incluye un sistema de reducción de ruido de seis pasos. Se consigue así escalar el contenido 4K e incluso FHD a la resolución 8K de manera eficiente.

En este trabajo de escalado tiene mucho que ver el procesador de imagen Alpha 9 Gen.2 8K. Este avanzado chip utiliza la tecnología deep learning para reconocer la calidad de la fuente y optimizar cualquier contenido. Además, el Alpha 9 Gen.2 8K también analiza las condiciones ambientales para lograr el nivel perfecto de brillo de la pantalla en todo momento.

los televisores 8K OLED y NanoCell de LG llegan al mercado procesador

Al igual que sus hermanos 4K, los televisores 8K OLED y NanoCell de LG cuentan con soporte para Dolby Vision y Advanced HDR de Technicolor hasta 4K y HLG y HDR 10 hasta 8K.

Por otro lado, LG ha preparado sus televisores 8K para el futuro incluyendo cuatro puertos HDMI 2.1. Estos permitirán disfrutar de contenido 8K a 60 fps, una especificación imprescindible si queremos que el televisor nos dure muchos años. Además, los televisores 8K OLED y NanoCell de LG son compatibles con el modo automático de baja latencia (ALLM), frecuencia de actualización variable (VRR) y canal de retorno de audio mejorado (eARC).

A todo lo comentado debemos sumarle mejoras en el apartado sonoro. Están equipados con un algoritmo inteligente que puede mezclar audio de dos canales con sonido envolvente virtual 5.1. Los televisores también son compatibles con WiSA para cine en casa inalámbrico con audio de 16 bits sin comprimir en hasta 5.1 canales. Y, por supuesto, ambos cuentan con tecnología Dolby Atmos.

En cuanto a sus capacidades Smart, llegan con el sistema operativo webOS de LG. Además, son compatibles con AirPlay 2 y HomeKit de Apple. También integran los asistentes de Google y Amazon, lo que nos permitirá controlar el televisor mediante comandos de voz.

De momento el precio de los televisores 8K OLED y NanoCell de LG no ha sido desvelado. Pero podéis tener por seguro que no estarán al alcance de muchos bolsillos.

Fuente | LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.