ASUS Strix SCAR III Hero III Zephyrus S

A las puertas del IFA de Berlín, no son precisamente pocas las marcas de tecnología que deciden presentar sus productos antes de la celebración de la feria, la cual tendrá lugar el próximo 6 de septiembre. La última en hacerlo es ASUS, quien hace tan solo unos minutos ha presentado tres modelos de portátiles gaming. Hablamos del ASUS Strix SCAR III, el ASUS Hero III (G531) y el ASUS Zephyrus S (GX502), tres portátiles orientados a un público profesional con pantallas de 240 Hz, procesadores Intel de última generación y tarjetas gráficas Nvidia RTX.

ASUS Zephyrus S (GX502): potencia y diseño es posible

El Zephirus S de ASUS se trata de uno de los portátiles gaming más finos de la compañía, con tan solo 1,89 centímetros de grosor y un peso de 2 Kg.

asus zephirus-2

A este lo acompaña un procesador Intel Core i7 9750H, una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2070 de 8 GB GDDR6 y una configuración de memoria que llega hasta los 32 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 1 TB de almacenamiento SSD NVMe. Pero sin lugar a dudas el punto fuerte del Zephyrus S se basa en su pantalla, de tipo LCD IPS con 15,6 pulgadas, 3 ms de retardo y 240 Hz de frecuencia.

El portátil cuenta, además, con un modo denominado GPU Switch que nos permite alternar entre gráficas para extender la autonomía hasta las 8 horas. Su precio parte desde los 2.599 euros, y está disponible a partir de hoy mismo.

ASUS Strix SCAR III y Hero III (G531): la gama media llega con 144 y 240 Hz

La presentación del Zephirus S de ASUS ha venido acompañada de los ASUS Strix SCAR III y el Hero III, dos portátiles cuyas características sitúan ambos productos en la gama media profesional de la marca.

ASUS Strix SCAR III Hero III Zephyrus S 2

Si nos trasladamos a sus especificaciones, el Strix SCAR III dispone de procesadores Intel i5 9300H e Intel i7 9750H, gráficas Nvidia RTX 2060 y 2070, hasta 32 GB de RAM DDR4 y dos opciones de almacenamiento SSD y SSHD de hasta 1 TB en ambos casos.

En cuanto al Hero III, este se vale de una configuración similar de procesadores, tarjetas gráficas y memoria. En ambos casos nos encontramos con dos pantallas IPS de 15,6 y 17,3 pulgadas con resolución Full HD y dos opciones de refresco: 144 y 240 Hz. Cabe destacar que en los dos modelos nos encontramos con opciones de procesador que nos llevan hasta un Intel Core i9.

¿El precio? Por el momento solo se conoce el precio del Strix SCAR III, que parte desde los 1.899 euros. Al igual que el Zephirus S, su disponibilidad es inmediata.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.