Lenovo ThinkPad X1 Yoga, el convertible premium de Lenovo se renueva

Lenovo ha renovado su gama ThinkPad con nuevo hardware y ligeros cambios en el diseño de los dispositivos. Si ayer os contábamos cómo era el nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon, hoy le toca el turno al Lenovo ThinkPad X1 Yoga. Uno de los convertibles más premium del conocido fabricante llega a la 4ª generación, con un diseño más delgado y ligero que nunca. Incluye además procesadores Intel Core de 10ª generación, una batería que ofrece más autonomía, pantalla con tecnología Dolby Vision, altavoces Dolby Atmos y WAN inalámbrica LTE-A global. Vamos a repasar mejor las características del nuevo convertible de Lenovo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Más ligero y con mayor autonomía

Los convertibles se diseñaron para poder utilizarse tanto como portátil como tablet. Es decir, ofrece una mayor versatilidad a la de un equipo normal. Sin embargo, para ello es necesario que sean equipos ligeros y delgados.

El Lenovo ThinkPad X1 Yoga de 4ª generación tiene un chasis de aluminio “Iron Grey” reforzado y mecanizado con precisión, por lo que es un 17 % más pequeño que su predecesor. Pesa 1,35 kg y tiene un grosor de solo 15.5 mm.

lanzamiento Lenovo ThinkPad X1 Yoga delgado

A pesar de su reducido tamaño, el Lenovo ThinkPad X1 Yoga es un equipo resistente. Como todos los equipos ThinkPad se ha probado con 12 especificaciones de nivel militar y se ha sometido a más de 200 pruebas de calidad.

Por otro lado, la reducción del tamaño tampoco ha mermado la autonomía del equipo. Cuenta con una batería que ofrece, según el fabricante, hasta 18 horas de uso. Además, equipa la tecnología Rapid Charge, que permite cargar hasta un 80% en solo 60 minutos.

Nuevo conjunto técnico más potente

lanzamiento Lenovo ThinkPad X1 Yoga conjunto técnico

Los cambios en diseño no son los únicos que recibe la nueva generación del Lenovo ThinkPad X1 Yoga. Su interior también se ha renovado, con procesadores hasta Intel Core de 10ª generación. Estos vienen acompañados con hasta 16 GB de memoria RAM y diferentes soluciones de almacenamiento.

También la pantalla cuenta con novedades. Y es que el nuevo modelo puede tener una pantalla con resolución hasta 4K y tecnología Dolby Vision. Como es lógico, también se puede elegir una pantalla con resolución FHD y Privacy Guard para protegerse de miradas indiscretas.

lanzamiento Lenovo ThinkPad X1 Yoga Dolby Vision

Una buena pantalla debe ir acompañado por un buen sonido. Por eso el nuevo Lenovo ThinkPad X1 Yoga de 4ª generación incluye sonido envolvente con el sistema de altavoces Dolby Atmos. Los dos altavoces junto al teclado combinan con los dos altavoces con woofer en la parte inferior del dispositivo. Se consigue así un sonido mejorado que fluye alrededor del usuario.

Además, cuenta con micrófonos de 360 grados que eliminan ruidos molestos cuando estamos realizando una llamada. Estos son capaces de captar nuestra voz por toda la habitación, así que podemos utilizar la activación de voz para encender el ordenador, reproducir música y mucho más.

lanzamiento Lenovo ThinkPad X1 Yoga pen

Y para que podamos desplegar toda nuestra creatividad, el Lenovo ThinkPad X1 Yoga de 4.ª generación incluye ThinkPad Pen Pro recargable. Gracias a este lápiz óptico podremos hacer esbozos, firmar documentos, tomar notas o dibujar directamente sobre la pantalla. Además, como cuenta con una ranura de almacenaje, no tendremos que preocuparnos de perderlo.

Precio y disponibilidad

En resumen, estamos ante uno de los convertibles más completos de Lenovo. A todo lo comentado debemos añadir el complejo sistema de seguridad de la gama ThinkPad. Este cuenta con Trusted Platform Module Independiente (dTPM), un sistema que cifra los datos y trabaja con las funciones de seguridad de Windows 10 Pro.

lanzamiento Lenovo ThinkPad X1 Yoga pantalla

También con ThinkShutter, la tapa física de la cámara, que bloquea la lente para garantizar que solo nos vean cuando nosotros queramos. Además, incorpora un lector de huellas dactilares opcional para iniciar sesión en Windows de forma segura.

El Lenovo ThinkPad X1 Yoga de 4.ª generación ya está a la venta en la página web de Lenovo, aunque de momento con procesadores Intel Core de 8ª generación. Los modelos con procesador Intel de 10ª generación se pondrán a la venta a partir de septiembre de 2019 con un precio desde 1.800 euros.

Otras noticias sobre... ,