¿750 euros por piso de 160 metros en Madrid? el divertido hilo de la estafa en Twitter

Rodrigo Cortés es un gran conocido entre los aficionados al cine, y a los podcasts de cine, por su regular participación junto a otros ilustres como Javier Cansado en el programa ‘Todopoderosos’. Pero hoy nos trae otra historia bastante alejada de la de su cine, aunque con su punto de mal rollo. Se trata de una típica estafa inmobiliaria que está teniendo lugar en estos momentos. Hace unas 16 horas, Cortés así lo informaba a través de un tuit en el que mencionaba a la Policía, a Idealista y a Airbnb.

Rodrigo recibía en su correo una oferta por el alquiler de una vivienda en una calle céntrica de Madrid por 750 euros. Todo olía mal, porque por ese precio era impensable tener un piso de 160 metros cuadrados con garaje, tres baños y tres dormitorios, reformado… Definitivamente, se olía el timo a cientos de kilómetros a la redonda. A la cuenta de Rodrigo llega el siguiente mensaje privado, remitido por una tal María.

Rodrigo decide, ni corto ni perezoso, lanzarle la caña, sabiendo que todo era un timo, para ver qué más podía sacarle a los delicuentes, sintiendo curiosidad por saber cómo tienen organizada la trama, como pensaban sacarle el dinero…

Esta es la respuesta que recibe Cortés de parte de María.

No ver el piso se le presenta a Rodrigo como un escollo, claro, y le pregunta a María qué propone ella como solución. La respuesta esta vez es mucho más larga y los datos reveladores afloran, como llamar ID al DNI o por un uso de la gramática un tanto… precaria.

Las alarmas comienzan a sonar cuando le piden a Rodrigo 3 meses por adelantado. El pago sería, claro, a través de una transferencia bancaria. En este momento el juego sigue su curso y el ‘estafado’ está encantadísimo con todo lo que le proponen. Ahora bien, quiere un enlace en el que poder efectuar el pago.

María insiste en que debe enviar el DNI para poder hacer efectivo el alquiler. Rodrigo está de acuerdo en todo… menos en lo del DNI. ¿Por qué lo necesitan? Y sobre todo ¿por qué lo necesitan ANTES de enviar los enlaces para el pago?

María asegura que es Airbnb la que exige el DNI, que a ella eso como que le da un poco igual. Y aquí se le escapa el, más que probable, motivo por el que necesita un DNI: para usarlo la siguiente vez con otras víctimas. modificándolo por Photoshop.

Rodrigo intenta meter un inconveniente y asegurar que debe ir al día siguiente a casa de un amigo pues no posee escáner ni nada parecido. María, que no tiene un pelo de tonta, asegura que eso se puede hacer con el móvil, que no necesita de ‘ningún amigo con máquina escaneadora’.  Quedan en hablar al día siguiente. Y este es el DNI que envía Cortés, citándo al cómico Ángel Martín. Los fans de la serie ‘El ministerio del tiempo‘ reconocerán al personaje enseguida.

A continuación el director de cine se explaya y comienza a inventarse otra vida para trollear a ‘María’. En este tuit podemos apreciar la inventiva de Rodrigo.

María, por supuesto, hace caso omiso a la historia, asegurando que enviará los datos de Airbnb para que se proceda al pago. Este tuit es, de momento, el último episodio de la historia.

No olvides seguir el hilo de Rodrigo en su propia cuenta de Twitter. ¡Estamos deseando saber el final de esta historia!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.