Whatsapp-en-linea-01

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas para comunicarnos con amigos y familiares. No obstante, aún le quedan muchos detalles por pulir y mejorar, como por ejemplo algún botón directo para poder estar offline a pesar de seguir dentro de la app. Esto podría venir muy bien en el caso de querer hablar con algunas personas, pero que otras no sepan que nos encontramos activos en ese momento.

Evita que te vean online. Activa el modo avión o usa una app

Aunque de momento WhatsApp no se ha animado con esto, y parece que de momento es más una ilusión que otra cosa, hay algunos trucos que puedes poner en práctica para entrar en el servicio sin que nadie sepas que estas en línea. Una de las maneras más inteligentes de llevar a cabo esto es desconectando la conexión de datos y la WiFi y entrando con tu móvil en modo avión. A partir de ahí, podrás entrar en WhatsApp para leer o escribir cualquier mensaje.

Una vez leídos y escritos, tendrás que volver a activar otra vez los datos o la WiFi para que se envíen, pero lo bueno es que ya nadie podrá verte en línea y, por tanto, evitarás que te molesten si no lo deseas. Si este método no te gusta porque no quieres estar desconectando y conectando la conexión de tu terminal, existe una aplicación con la que puedes leer y redactar mensajes en WhatsApp sin que tus contactos sepas que estás en ese momento online. Se trata de Flychat, disponible para descargar en la Google Play Store completamente gratis.

Flychat-01

La app es bastante sencilla de usar y muy intuitiva. Una vez instalada, podrás abrir una ventana flotante para responder a mensajes de WhatsApp sin tener que abrir la app. De este modo, no aparecerás en línea ni nadie verá que estás escribiendo. La misma ventana flotante nos dejará ver además todos los mensajes que nos envíen, por lo que no tendremos que pasar por WhatsApp si no queremos.

Una de sus ventajas, que dejará muy tranquilos a los defensores de la privacidad, es que todo lo que se envíe por Flychat se almacenará únicamente en los servidores de WhatsApp. Flychat no pide permisos en ningún momento para acceder a nuestros mensajes. Por su parte, tampoco pide permiso para acceder al micrófono del teléfono o al contenido multimedia, por lo que no podremos mandar fotos, vídeos o notas de voz, solamente texto.

Usa el widget de WhatsApp

Si dejas el dedo superpuesto en un lado vacío en el panel de tu dispositivo, tendrás la opción de ir hasta la sección de los widgets para encontrar el de WhatsApp. Mantenlo pulsado y arrástralo hasta la página vacía. Con él tendrás la posibilidad de ver todos los mensajes de tus contactos sin que estos sepan que estás online o que los has leído. Si lo pruebas verás que en la pantalla del widget se mostrará el nombre del contacto y el mensaje entero. No solo de uno, si no de todos los que te envíen algo.

WhatsAp-03

Doble check azul

Por último, está la opción de desactivar el doble check azul para que otros usuarios no sepan que hemos leído sus mensajes. Eso sí, tendrás que entrar un segundo en WhatsApp, por lo que no te aseguramos que en ese momento alguien te pueda ver online. La ventaja es que al no haber confirmación de lectura, tu rápida aparición por la app siempre puede parecer un error.

Para desactivar el doble check azul de WhatsApp solo tienes que entrar en el apartado de la Configuración dentro de la aplicación y acceder a Cuenta para seguidamente desplazarte hasta la sección de Privacidad. Una vez aquí, encontrarás la opción «Confirmaciones de lectura». Solo tienes que desmarcar o desactivar el ajuste.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.