Las cinco características clave del Lenovo Legion Y540

Dentro de la familia Lenovo Legion, el Lenovo Legion Y540 es un modelo perfecto si estás buscando un equipo para jugar y trabajar sin gastar demasiado. Y es que este portátil se aleja de rivales tradicionales en los que el precio se dispara por encima de sus prestaciones. No obstante, el Legion Y540 cumple perfectamente en este sentido. Alberga en su interior la novena generación de procesadores hasta Intel Core i7, una memoria RAM de hasta 32 GB o un almacenamiento de hasta 1 TB SSD.

Estamos ante un equipo de 15,6 pulgadas con tecnología Dolby Vision HDR para mejorar la experiencia de visualización, así como un sonido más que sobresaliente para recrear nuestras partidas como si fueran reales. No le falta un sistema de conexiones muy completo, un diseño en aluminio, discreto y elegante, o una batería para unas cinco horas de uso. Si quieres conocer sus cinco claves principales no dejes de seguir leyendo. Te las desvelamos a continuación.

Lenovo Legion Y540, características

Pantalla IPS 15,6 Full HD (1,920 x 1,080 pixeles) a 144 Hz o 60 Hz
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core de novena generación

Mínimo de 8 GB de RAM (2666MHz) y hasta 32 GB de RAM DR4 (2666Mhz)

Memoria interna SSD PCIe de hasta 1 TB o HDD de hasta 2 TB
Tarjeta gráfica
  • NVIDIA GeForce RTX 2060
  • NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • NVIDIA GeForce GTX 1650
  • NVIDIA GeForce GTX 1050 3G
Baterí­a Hasta 5 horas
Sistema operativo Windows 10 Home
Puertos y conexiones
  • USB tipo C
  • Mini DisplayPort 1.4
  • 3 USB 3.1 de 1.ª generación
  • HDMI 2.0
  • Ethernet
  • Ranura para conector de seguridad Kensington
  • Audio combinado
  • Agujero NOVO
  • Bluetooth 5.0
  • WiFi
Diseño Aluminio, con teclado retroiluminado en blanco
Dimensiones y peso 2,3 kg
Funciones destacadas Altavoces Harman con Dolby Atmos para videojuegos, Dolby Vision HDR
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 960 euros

 

1. Dolby Vision HDR para una mayor calidad de imagen

El Lenovo Legion Y540 llega con un panel IPS antirreflectante de 15,6 Full HD (1,920 x 1,080 pixeles) y tecnología Dolby Vision HDR, que mejora el contraste y añade detalles más reales y naturales a las partidas. Una de sus ventajas es que los bordes del panel son muy estrechos, lo que le da una apariencia bastante delgada. Se puede decir que se trata de un equipo elegante, que se aleja un poco de los tradicionales modelos para jugones, con líneas futuristas y angulosas. Si no fuera por el sello Legion, que se encuentra en la cubierta, el Y540 pasaría perfectamente por un portátil al uso y no para gamers.

Hay que destacar que está construido en aluminio y cuenta con un peso de 2,3 kilos, por lo que no es demasiado delgado, pero tampoco nos impedirá llevarlo encima en viajes o salidas. Al abrirlo vemos un teclado retroiluminado en blanco con teclas WASD y un tiempo de respuesta de menos de 1 ms, así como un trackpad lo suficientemente amplio para navegar con comodidad por sus archivos y carpetas.

Lenovo-02

2. Potencia de novena generación

Dentro del Lenovo Legion Y540 hay cabida para un procesador Intel Core i5 ó i7 de novena generación. Este SOC está acompañado de varias opciones de memoria RAM y almacenamiento. El modelo superior ofrece la posibilidad de ampliar hasta 32 GB de RAM y un espacio interno de 1 TB SSD o 2 TB HDD. Es evidente que gracias a este conjunto el rendimiento está asegurado. Esto significa que será posible jugar a juegos actuales sin problemas de fluidez o realizar varias tareas y procesos de forma simultanea.

Y, como todo portátil para jugones que se precie, otro apartado muy importante es el de la tarjeta gráfica. El Legion Y540 ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes modelos.

  • NVIDIA GeForce RTX 2060
  • NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • NVIDIA GeForce GTX 1650
  • NVIDIA GeForce GTX 1050 3G

Lenovo-03

3. Configura tu estilo de juego con Lenovo Vantage

El Lenovo Legion Y540 incluye Lenovo Vantage, una aplicación que te permite jugar con la configuración automatizada, de forma que tendrás que pasar menos tiempo ajustando valores. Esta app configura por si sola el rendimiento, control de potencia y enfriamiento, o la posibilidad de conseguir asistencia de aceleración para la CPU y la RAM. También brinda controles de iluminación total RGB, supervisión del rendimiento del dispositivo en tiempo real, entre otras opciones.

Lenovo-05

4. Batería y sistema Coldfront

A nivel de batería, el Y540 de Lenovo promete unas cinco horas de uso según configuración. No es que sea un tiempo muy amplio, pero nos permitirá echar alguna partida o terminar un trabajo pendiente durante un viaje corto o salida. La posible decepción con este apartado la suple otra de sus características estrella: el sistema Coldfront, desarrollado para disipar el calor y que el equipo no se sobrecaliente en exceso.

Este sistema enfría de manera individual tanto la CPU como la GPU para enfriar el equipo cuando sea necesario. Además, dispone de 4 ventilaciones térmicas para mejorar el flujo de aire, 70 aspas de ventilador individuales por canal que reducen el ruido del sistema, así como ajustes de calor para temperaturas más bajas del teclado.

Lenovo-06

5. Conexiones y puertos a la altura

En cuanto a las conexiones y puertos, el Lenovo Legion Y540 incluye un amplio ramillete de opciones. Encontramos un USB tipo C, 3 USB 3.1 de 1.ª generación, Mini DisplayPort 1.4, HDMI 2.0, Ethernet, Bluetooth 5.0 o WiFi. Asimismo, cuenta con altavoces Harman con Dolby Atmos, por lo que el sonido está garantizado a la hora de ver contenidos multimedia o jugar a juegos en tiempo real.

Si te interesa adquirir el Legion Y540, este equipo se vende en España en diferentes configuraciones y precios.

  • Lenovo Legion Y540 con procesador Intel Core i5, NVIDIA GeForce GTX1650 4 GB GDDR5, 8 GB de RAM y 1 TB HDD: 960 euros
  • Lenovo Legion Y540 con procesador Intel Core i5, NVIDIA GTX1660Ti 6 GB GDDR6, 8 GB de RAM y 1 TB HDD: 1.260 euros
  • Lenovo Legion Y540 con procesador Intel Core i7, NVIDIA GTX 1650 4GB GDDR5, 16 GB de RAM y 1 TB HDD: 1.400 euros
  • Lenovo Legion Y540 con procesador Intel Core i7, NVIDIA GeForce RTX 2060 6 GB GDDR6, 16 GB de RAM y 1 TB HDD: 1.700 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,