Lenovo Legion Y540, portátil gaming ligero pero potente para jugar online

Aprovechando el marco de la feria CES de Las Vegas, Lenovo ha presentado los nuevos integrantes de la familia Legion, sus ordenadores gaming. Entre ellos está el Lenovo Legion Y540, que queda en la gama media por presentar un diseño y configuración especiales para jugar sin parar durante horas, pero a un precio más asequible que los ordenadores más avanzados. Una actualización de lo visto en el Lenovo Legion Y530 del año pasado, apostando por más potencia y mejor calidad de imagen para disfrutar de la experiencia gaming en su máximo esplendor.

Se trata de un ordenador de 15 pulgadas de pantalla, donde lo más destacable es la introducción, en esta generación, de Dolby Vision HDR para mejorar el contraste y añadir detalles más vívidos y coloridos a las partidas. Todo ello pudiendo elegir una configuración de pantalla con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) a 144 Hz de velocidad de refresco y brillo de 300 nit, o bien una opción más barata que baja la velocidad de refresco de imagen a 60 Hz.

Lenovo Legion Y540, características

Pantalla 15 Full HD (1,920 x 1,080 pixeles) a 144 Hz o 60 Hz
Procesador y memoria RAM Intel Core de octava generación

Mínimo de 8 GB de RAM (2666MHz) y hasta 32 GB de RAM DR4 (2666Mhz)

Memoria interna SSD PCIe 512 GB, GB SATA de 512 y disco duro de  hasta 2 TB.
Tarjeta gráfica Tarjeta gráfica integrada
Baterí­a 53,5 o 57WH
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones 3 x USB 3.1, USB C, Puerto Mini Display Port, HDMI, Puerto Ethernet,
Diseño Aluminio, con teclado retroiluminado en blanco
Dimensiones y peso 2,3 kg
Funciones destacadas Dolby Vision HDR
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio Desde 1.000 euros

 

De momento Lenovo no ha publicado cuáles serán sus especificaciones técnicas completas, pero sí se sabe que incluirá un procesador Intel Core de octava generación, como era de esperar. Seguramente atendiendo a los modelos i3 o i5, dado su carácter de gama media. Sí se sabe que la configuración más avanzada de este Lenovo Legion Y540 dispondrá de hasta 32 GB de memoria RAM, y contará con opciones de almacenamiento PCIe SDD de hasta 256 GB, o bien un disco duro al uso de 2 TB de capacidad. Por ahora sin detalles de la tarjeta gráfica integrada que llevará este modelo.

Lenovo Legion

Además Lenovo ha confirmado que ha mejorado las baterías respecto a sus modelos anteriores, encontrando también dos modelos de 52.5Wh o 57Wh (vatios por hora), lo que debería dar una autonomía de hasta unas 6 horas, según el fabricante.

El diseño repite las líneas de lo visto en la familia Legion. Eso sí, este Y540, a diferencia del Y740, se queda con un teclado retroiluminado solo en blanco, sin colores para personalizar. Sus acabados son bastante más sutiles que otros ordenadores gaming donde el color rojo y las aristas predominan. En este caso la carcasa es plana con las letras Legion vistas en un lado. De lejos solo se podría decir que es un ordenador gaming por las rendijas disponibles para la refrigeración.

lenovo legion y540

No echamos nada en falta en su apartado de conectividad, con tres puertos USB 3.1 de primera generación, otro más de tipo C, un puerto HDMI 2.0, uno para mini DisplayPort y otro para Ethernet.

El Lenovo Legion Y540 llegará al mercado el próximo mes de mayo con un precio de 1000 euros en su configuración más barata. Un ordenador especialmente pensado para los MOBAs o juegos multijugador online de arena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.