pantalla samsung galaxy fold

La salida oficial del Samsung Galaxy Fold al mercado es toda una incógnita a pesar de haber sido lanzado durante el Mobile World Congress de este año. El retraso del lanzamiento se debe, como ya hemos visto en varias ocasiones, a los problemas de durabilidad de su pantalla, los cuales vienen derivados de la protección aplicada sobre la superficie del panel. A tan solo cuatro meses de que 2019 llegue a su fin, comienzan a surgir las primeras filtraciones del nuevo diseño del terminal, y en esta ocasión ha sido la propia Samsung quien ha filtrado el rediseño final del dispositivo a través de un video en su página web.

Samsung Galaxy Fold: más protección para su pantalla plegable

Aunque hoy por hoy pocos han sido los afortunados de probar el Samsung Galaxy Fold en mano, desde Sammobile, página especializada en el fabricante surcoreano, se han descubierto varias mejoras en el diseño del plegable de la compañía gracias a un video publicado por Samsung donde se muestran algunas de las funciones del teléfono.

El video en cuestión, que hasta ahora mostraba el funcionamiento del terminal en la versión «antigua» del Galaxy Fold, ha sido actualizado con el nuevo diseño del dispositivo, con novedades orientadas a mejorar la residencia de su pantalla. Tal y como podemos ver en el video de muestra, el teléfono cuenta ahora con un protector de pantalla mucho más amplio cuyas dimensiones se extienden hasta los bordes del terminal para evitar, entre otras cosas, la entrada de partículas de polvo y la retirada accidental por parte del usuario.

Otra de las novedades que llegan con la nueva versión del Galaxy Fold tienen que ver con la capa de metal que se introduce bajo el panel para aumentar aún más su resistencia al doblado con el objetivo de paliar los huecos que se creaban en la pantalla tras varias horas de uso. También se ha reducido el espacio entre el cuerpo y la bisagra, según apunta Sammobile, para mejorar aspectos como el agarre del dispositivo en mano.

samsung galaxy fold pantalla 2

En cuanto a la llegada del dispositivo, a pesar de que Samsung ha asegurado que será septiembre el mes en el que el Galaxy Fold saldrá a la venta, aún se desconoce la fecha exacta de distribución, por lo que habrá que esperar hasta nueva confirmación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.