Samsung-01

Si pensabas que Samsung ya no daría a conocer más modelos para la gama «Galaxy A» estabas muy equivocado. A la compañía aún le quedan fuerzas para ampliar repertorio con dos nuevos dispositivos, que llegan para reforzar las prestaciones de los Samsung Galaxy A50 y A30, añadiéndoles la letra «S». De los dos, el Samsung Galaxy A50s llega con un diseño todo pantalla con notch en forma de gota de agua (Infinity-O Display), así como procesador de ocho núcleos, hasta 6 GB de memoria RAM o una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W.

El nuevo dispositivo se pondrá a la venta próximamente, aunque por el momento la compañía no ha dado una fecha exacta ni tampoco precio. Teniendo en cuenta que el A50 se vende sobre unos 260 euros (con 4 GB + 128 GB), es muy probable que llegue a un precio similar. Sigue leyendo para conocer todos los datos que tenemos.

Samsung Galaxy A50s

Pantalla Super AMOLED, 6,4 pulgadas, Full HD+, Infinity U-display
Cámara principal 45 + 5+ 8 megapíxeles
Cámara para selfies 32 megapíxeles
Memoria interna 64, 128 GB
Ampliación microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos hasta 2,3 GHz, 4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh carga rápida de 15W
Sistema operativo Android 9
Conexiones BT, GPS, USB de tipo C, LTE, WiFi
SIM nanoSIM
Diseño Efecto holográfico en su parte trasera
Dimensiones 158,5 x 74,5 x 7,7 mm, 169 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares bajo la pantalla, Bixby
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A concretar

 

El Samsung Galaxy A50s hereda el diseño de su hermano mayor, por lo que incluye un panel protagonista sin a penas marcos y notch en forma de gota de agua para albergar la cámara frontal. Eso sí, este modelo aterrizará con un diseño mejorado en la parte trasera, con un «patrón geométrico único y un efecto holográfico futurista», en propias palabras de la compañía. De nuevo, la cámara principal está ubicada en posición vertical en la esquina superior izquierda. La espalda del terminal es bastante limpia, sin que falte el logo de Samsung presidiendo el centro.

En cuanto al tamaño de pantalla, el A50s no cambia con respecto al modelo estándar y sigue contando con una Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+. En su interior hay espacio para un procesador de ocho núcleos, trabajando a una velocidad de hasta 2,3 GHz. Este SoC va de la mano de 4 ó 6 GB de RAM y un almacenamiento de 64 ó 128 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 512 GB).

Samsung-02

Uno de los cambios más importantes del A50s con respecto al A50 lo encontramos en el apartado fotográfico. Este nuevo equipo incluye un triple sensor de mayor resolución: 45 + 5+ 8 megapíxeles en lugar de los 25 + 5 + 8 megapíxeles del A50. Se trata de una mejora evidente en la lente principal, que nos permitirá disfrutar de capturas de mejor calidad. Asimismo, el sensor frontal crece de los 25 megapíxeles a los 32 megapíxeles.  Por lo demás, el Samsung Galaxy A50s también dispone de batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W, sistema Android 9 Pie y un lector de huellas bajo el panel.

Precio y disponibilidad

Por ahora desconocemos en qué momento la compañía lanzará al mercado el Galaxy A50s. Si sabemos que el terminal estará disponible en cuatro colores: Prism Crush Black, Prism Crush White, Prism Crush Green y Prism Crush Violeta. Estaremos muy pendientes de su llegada para daros toda la información puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.