lg k50s 2

No ha pasado más de un año desde el lanzamiento del K50 y el K40 y hoy la compañía surcoreana presenta los LG K5Ss y K40S. Los nuevos modelos de gama media llegan como sucesores de los modelos presentados durante el Mobile World Congress de este año, con características que en su mayoría son idénticas a las del K40 y K50. El modelo que nos interesa en esta ocasión es el K50S, cuya principal diferencia con el modelo más económico parte de la triple cámara, el tamaño y la batería.

Ficha técnica LG K50S

Pantalla 6,5 pulgadas con resolución HD+ (2.520 x 1.080 píxeles), 432 ppp, formato 19,5:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles

Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles

Sensor terciario de 2 megapíxeles

Cámara para selfies Sensor principal de 13 megapíxeles
Memoria interna 32 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 2 TB con tarjetas de memoria micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek ¿Helio P22?¿GPU PowerVR GE8320?

3 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, GPS + GLONASS, NFC, Bluetooth 5.0 y micro USB
SIM Dual nano SIM
Diseño Diseño en policarbonatoColores: negro y azul
Dimensiones 165,8 x 77,5 x 8,2 milímetros
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, protección MIL-STD 810G, sonido DTS:X 3D y botón dedicado a Google Assistant
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A concretar

Diseño: manteniendo las lineas en un tamaño mayor

A nivel de diseño pocas son las diferencias que nos encontramos en el LG K50S respecto al K50. Más allá del incremento del tamaño del dispositivo, las lineas son prácticamente idénticas en ambos dispositivos.

lg K50s-2

Con un cuerpo fabricado íntegramente en policarbonato con protección MIL-STD 810G a caídas y ralladuras, el K50S dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y ratio 19,5:9, pantalla que viene acompañada de una muesca en forma de gota de agua, lo que ayuda a obtener unos márgenes más aprovechados aún si cabe.

Por lo demás, el terminal mantiene la ubicación trasera del sensor de huellas dactilares y la disposición de sus cámaras, que pasan a ser tres en esta ocasión.

¿Mismo? hardware con pocas novedades

En lo que a características técnicas se refiere la compañía no ha dado muchos detalles acerca de aspectos como el modelo de procesador o la unidad gráfica. Las especificaciones hablan de un procesador Mediatek de ocho núcleos a 2 GHz de frecuencia, especifaciones que coinciden con las del procesador Mediatek Helio P22 que ya vimos en el LG K50.

A este lo acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandirle mediante tarjetas SD de hasta 2 TB. El resto de características se componen de una batería de 4.000 mAh, una conexión micro USB, Bluetooth 5.0, NFC y WiFi a/c.

La triple cámara llega a la gama media de LG

La razón de ser de este LG K50S es precisamente su cámara, o mejor dicho, sus cámaras. Aunque el fabricante no ha dado muchos detalles acerca de sus características, se sabe que cuenta con tres sensores independientes en la parte trasera de 13, 5 y 2 megapíxeles.

lg k50s 5

Mientras que el sensor de 5 megapíxeles cuenta con una lente gran angular, el sensor de 2 destina sus funciones calcular las distancias de los objetos para mejorar la profundidad de las fotografías. Por su parte, el sensor delantero se compone de una única cámara de 13 megapíxeles con una apertura focal desconocida por el momento.

Precio y disponibilidad del LG K50S en España

Como suele ser habitual en este tipo de lanzamientos, LG no ha dado detalles acerca de la disponibilidad del LG ni su precio. Si atendemos a los datos del LG K50, el terminal podría lanzarse en España por un precio de 199 euros en el momento de su salida, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de la compañía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.