LG-01

LG acaba de dar a conocer los LG K50S y LG K40S, dos nuevos dispositivos que llegan para mejorar a los LG K40 y LG K50 que conocimos el pasado mes de febrero en el MWC. De los dos, el K40S es el que ofrece unas prestaciones más ajustadas. Se trata de un móvil de entrada, construido en policarbonato, que incluye un procesador de ocho núcleos, doble cámara principal, una batería de 3.500 mAh o Android 9 Pie.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ambos dispositivos estarán presentes en el IFA de Berlín el próximo mes de septiembre, donde conoceremos precios y disponibilidad. No obstante, se sabe que se venderán en Europa, América Latina y Asia a partir de octubre en dos colores: negro y azul.

Ficha técnica LG K40S

Pantalla6,1″, HD+, 19.5:9, FullVision
Cámara principal13 megapí­xeles + 5 megapíxeles
Cámara para selfies13 MP
Memoria interna32 GB
AmpliaciónmicroSD
Procesador y memoria RAMOcho núcleos 2,0 GHz, 2/3 GB de RAM
Baterí­a3.500 mAh
Sistema operativoAndroid 9 Pie
ConexionesLTE / 3G / 2G
SIMnanoSIM
Diseñopolicarbonato con notch en forma de gota de agua
Dimensiones156,3 x 73,9 x 8,6 mm
Funciones destacadasDTS:X 3D Surround Sound, Protección MIL-STD 810G, Sensor de huellas trasero, Botón para Google Assistant
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioPor determinar

 

A simple vista, el LG K40S es un teléfono todo pantalla, con notch en forma de gota de agua, en el que los marcos son bastante reducidos. Sin embargo, son algo más prominentes que en otros modelos, sobre todo en la parte inferior. Su parte trasera está formada por un doble sensor ubicado en posición horizontal y un lector de huellas dactilares ocupando la posición central. El terminal parece estar construido en policarbonato, en colores negro o azul mate. El terminal se aleja de otros con diseño premium, aunque no hay que olvidar que se trata de un móvil de entrada. Hay que señalar que cuenta con un panel de tamaño estándar: 6,1 pulgadas con resolución HD+ y ratio de 19:5:9. No falta tecnología FullVision, que mejora la calidad a la hora de ver todo tipo de contenidos.

Dentro del LG K40S hay espacio para un procesador de cho núcleos a 2,0 GHz, acompañado de 2 ó 3 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). No esperéis un gran rendimiento con él, básicamente el K40S está preparado para usar apps sencillas como Instagram o WhatsApp, haciendo un uso comedido en todo momento. Podemos decir que es perfecto como segundo móvil o para aquellos usuarios que no queréis complicaros mucho la vida con un dispositivo móvil.

LG-02

A nivel fotográfico, el nuevo modelo de LG incluye un doble sensor de 13 + 5 megapíxeles, la misma configuración del LG K50S, pero sin el sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Para los selfies tenemos un sensor frontal (en el notch) de 13 megapíxeles. Otras características del LG K40S son una batería de 3.500 mAh, protección militar MIL-STD 810G o sonido DTS:X 3D. El dispositivo llega gobernado además por Android 9 Pie.

Precio y disponibilidad

Por el momento no conocemos precio o disponibilidad exacta del LG K40S. Se espera que la compañía de más datos a partir del próximo 6 de septiembre en el IFA de Berlín. Lo que si parece es que aterrizará en algún momento de octubre en Europa, América Latina y Asia. Se podrá adquirir en dos colores: negro o azul.

Otras noticias sobre... ,