xbox-one

Es muy probable que a estas alturas hayas leído, y mucho, sobre las empresas tecnológicas que escuchan a sus clientes a través de sus servicios. Hablamos, básicamente, de los asistentes de voz de Google, Microsoft o Amazon, pero también de herramientas como Messenger de Facebook.

Ahora un informe de Motherboard ha confirmado que había alguien más escuchando tus conversaciones ahí detrás. Y era, nada más y nada menos que Microsoft, a través de la Xbox One.

Desde aquí se revela que terceros han escuchado los comandos que se han activado a través de las palabras Xbox o Eh, Cortana. Algunos de los trabajadores de estas empresas han contado que, en realidad, se trataba de grabaciones inofensivas.

Detallan, por ejemplo, que se ha escuchado a niños diciendo ‘Xbox, dame todos los juegos gratis’. En otros casos también se ha escuchado a usuarios intentando hacer desaparecer a Cortana, después de haberla convocado por error mientras jugaban a algo.

Los responsables del servicio reconocen que el dispositivo ha escuchado las cosas que has dicho mientras estabas allí, como lo hace cualquier dispositivo que está equipado justamente para esto.

Cuentan, como todos, que es para mejorar el sistema. Pero Microsoft ya ha explicado a Motherboard que a partir de ahora sería un poco más transparente a la hora de informar a los usuarios sobre el hecho de que puede haber un equipo humano escuchando los audios capturados.

microsoft

Microsoft dice que ha dejado de revisar las grabaciones

Microsoft ha declarado, por otra parte, que desde hace algunos meses han dejado de revisarse las secuencias de voz capturadas a través de Xbox One, que en principio se usaban para mejorar el producto.

Consideraron que no era necesario revisar las grabaciones, aunque se justifican diciendo que este tipo de contenidos eran cotejados muy de vez en cuando y en pequeñas porciones. Dicen que lo hacen únicamente cuando sospechan que se ha producido una violación de los términos del servicio y hay que investigar.

Se trata de una medida para mantener la seguridad dentro de la comunidad Xbox One y recuerdan a los usuarios que esta es una opción incluida en los términos del servicio. Esto no debería impedir que Microsoft sea mucho más clara a la hora de explicarlo, puesto que no es extraño que los usuarios se sorprendan o se sientan espiados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,