Samsung Galaxy A30s: caractrísticas, precio y opiniones

Samsung se está tomando demasiado en serio todos los reproches acerca de su vago esfuerzo para traer terminales que mereciesen la pena dentro de la gama media. Este año ha presentado nada menos que ocho terminales de gama media que vendrían a cubrir precios que van desde los 140 euros del más asequible, el Samsung Galaxy A10, hasta los 580 euros del Samsung Galaxy A80. No contento con ello, la marca coreana vuelve al redil con dos nuevos terminales pertenecientes a esta zona del catálogo, los nuevos Samsung Galaxy A30s y Samsung Galaxy A50s. En este caso nos vamos a detener a ver qué nos trae Samsung con el más económico de los dos, el Samsung Galaxy A30s.

SAMSUNG GALAXY A30s, CARACTERÍSTICAS

Pantalla Infinity-V Display, Super Amoled, 6,4 pulgadas con resolución HD+ (720×1560)
Cámara principal 25MP, apertura focal f/1.7

8MP (ultra gran angular)

5MP, sensor de profundidad

 

Cámara para selfies 16MB, apertura focal f/2.06,4
Memoria interna 32 / 64 / 128 GB
Ampliación microSD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM 8 núcleos con velocidad máxima de reloj de 1.8GHz con 3 GB/4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9.0 Pie
Conexiones USB Tipo C, Bluetooth, LTE 4G, GPS, WiFi
SIM nanoSIM
Diseño colores negro, blanco, verde y violeta
Dimensiones 158,5 x 74,7 x 7,8 milímetros, 166 gramos
Funciones destacadas Carga rápida 15W, sensor de huellas bajo la pantalla
Fecha de lanzamiento Desconocida
Precio Desconocido

Un gama media con cuatro cámaras

El estándar de la gama media ahora parece ser triple set de cámaras traseras y una cámara selfie. En el caso del Samsung Galaxy A30s tenemos un combo de sensor principal de 25 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Este último serviría, únicamente, para medir el espacio tridimensional y así ofrecer un mejor resultado en el modo retrato. En cuanto a la cámara selfie tenemos una lente con 16 megapíxeles. Esperamos un buen resultado fotográfico, pues es donde Samsung suele sacar pecho.

samsung galaxy a30s 03

Pantalla con notch y Super Amoled pero de baja resolución

Para los amantes de las pantallas brillantes con colores saturados este Samsung Galaxy A30s convence, pues lleva un panel Super Amoled. El problema es que Samsung ha decidido limitar su resolución a HD+ por lo que si realmente te gusta disfrutar de contenido multimedia en tu teléfono deberías mirar otras opciones. La pantalla tiene una superficie de 6,4 pulgadas y un notch en forma de ‘V’ en la parte superior que alberga la cámara selfie.

Su diseño, además, está alejado de lo que comúmente vemos en terminales de la marca, con un bonito dibujo geométrico en la trasera, tal y como podemos apreciar en la imagen.

samsung galaxy a30s

Procesador comedido y varias opciones de RAM y almacenamiento

Samsung no ha declarado oficialmente cuál es el procesador que porta este terminal limitándose a dar cifras de rendimiento: un equipo de 8 núcleos: dos de ellos a una velocidad de reloj de 1,8GHz y los 6 restantes a 1,6 GHz. Vendrá acompañado de dos variantes de memoria RAM, 3 y 4 GB, además de tres variantes de almacenamiento, 32, 64 y 128 GB. En un mercado tan competitivo y saturado como es el de la gama media, el usuario debe mirar con lupa todos estos detalles pues la diferencia entre un terminal y otro lo puede decidir un puñado de euros.

Conectividad y funciones adicionales

Poco más se sabe de este terminal, aparte de que portará un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, el estándar tras tenerlo en la parte posterior, una conexión USB Tipo C y una carga rápida compatible en su batería de 4.000 MAh de 15W.

Precio y fecha de lanzamiento

Se desconoce el precio al que se podrá comprar así como el día. Os mantendremos informados según vayan apareciendo nuevas noticias al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.