samsung-galaxy-a50-01

El Samsung Galaxy A50 es uno de los dispositivos estrella del catálogo de Samsung, dentro de la famosa serie Galaxy A. Actualmente puedes conseguirlo por menos de 300 euros y lo cierto es que se trata de una excelente oportunidad para aquellos que no quieren dejar escapar las mejores prestaciones de Samsung, pero que a su vez, no tienen la menor intención de gastarse un dineral en la compra de su próximo smartphone.

Si ya lo tienes en tu bolsillo, debes saber que la firma succoreana acaba de poner en marcha una actualización que trae consigo una importante mejora en el apartado de la batería. Hablamos, de hecho, del sistema de carga.

Un nuevo algoritmo llega a bordo de la actualización para mejorar el proceso de carga, entre otras novedades interesantes para incrementar el rendimiento del Samsung Galaxy A50 y que detallaremos a continuación.

samsung-galaxy-a50Mejoras en el sistema de carga del Samsung Galaxy A50

Veamos de qué tipo de actualización estamos hablando y de cuáles son las novedades que trae. El paquete de datos en cuestión lleva el siguiente código: A505FDDU2ASH3 y pesa 320 MB. No se trata de una actualización excesivamente pesada, pero es importante.

Y lo es porque trae una serie de características que no solo se ocupan de trabar la seguridad del equipo, sino también de mejorar parte de las prestaciones que ya ofrece de serie el Samsung Galaxy A50.

Dentro del listado de cambios, se mencionan los siguientes cambios:

  • Mejora del rendimiento del sistema de reconocimiento de huellas dactilares
  • Mejora del algoritmo del sistema de carga del dispositivo y aumento de la estabilidad del sistema

Además, se han añadido correcciones generales, que suele ser lo más habitual en este tipo de actualizaciones. Se han aplicado algunos parches de seguridad, pero no tenemos la certeza de que junto a esta aplicación se haya integrado también la actualización de seguridad correspondiente al mes de agosto. Sea como sea, se han incorporado al paquete de datos distintas mejoras en este plano, de modo que convendrá instalar la actualización en cuanto esté disponible.

Hay que indicar, por otra parte, que se ha integrado en esta actualización una aplicación que antes no estaba y que no es otra que Snapchat. No es la primera vez que esto ocurre. Una actualización que llegó para el Samsung Galaxy A70 trajo consigo un montón de aplicaciones de terceros, a lo que los usuarios no respondieron nada bien. Habrá que ver si pasa exactamente lo mismo con la versión que Samsung dará a conocer finalmente en España. Seguiremos atentos para informarte.

samsung-galaxy-a50-02

Cómo actualizar tu Samsung Galaxy A50

Es importante que tengas claro que, aunque la actualización ya se haya puesto en marcha, llegará a todos los mercados de manera progresiva. Esto significa que dependiendo del lugar en el que te encuentres puedes recibirla con un poco de retraso. En cualquier caso, te recomendamos esperar hasta recibir la notificación que te indica su disponibilidad. A partir de ahí, ponla en marcha en el momento que consideres más oportuno, siempre teniendo en cuenta que:

  • Es conveniente tener la batería bien cargada, asegurándote de que como mínimo está al 50% de su capacidad
  • Estás conectado a una red WiFi: ten en cuenta que el paquete de datos pesa más de 300 MB
  • No estará de más que tengas hecha una copia de seguridad, por si las moscas se produce algún fallo

Si no recibes el aviso, puedes dirigirte a la sección de Ajustes > Actualización de software y seleccionar Descargar e instalar. Si hay una nueva versión disponible, tendrás la opción de instalarla al instante o en el momento que precises.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.