huawei tienda

Un nuevo sol se levanta en el cielo de los servicios y las aplicaciones de mapas. Al duopolio de Apple y Google se suma Huawei, o al menos así lo ha dejado entrever la compañía hace tan solo unas horas declarando que sus planes para futuro comienzan por «lanzar una plataforma de mapas en octubre para hacer frente a las posibles prohibiciones de Google Maps por parte del gobierno de EEUU». La compañía ha advertido que no se tratará de una aplicación, sino de toda una plataforma donde los desarrolladores podrán beneficiarse de los mapas propietarios de Huawei.

Map Kit llegará en octubre de la mano de Yandex y Booking

Map Kit, el nombre propuesto por Huawei para su nuevo servicio de mapas, llegará a partir de octubre en un evento dedicado donde se anunciarán las principales características de la plataforma, una plataforma que vendrá sustentada bajo la tecnología de Yandex, el buscador ruso por antonomasia, y Booking, la empresa especializada en comparación de hoteles y apartamentos.

harmonyos huawei

Tal y como ha declarado Zhang Pingan, el presidente de servicios en la nube de Huawei, Map Kit acogerá en torno a 150 países y regiones con posibilidad de conexión local, lo que deja entrever los posibles planes de la compañía para expandir su servicio de mapas más allá de las barreras de su país de origen. Se sabe, además, que los mapas vendrán firmados por Yandex, uno de los servicios con mayor presencia en Rusia que además de presentarse como buscador, cuenta con un servicio de mapas equiparable al de Google Maps o Apple Maps.

En cuanto a la disponibilidad del servicio, estará disponible en más de 40 idiomas, por lo que es de suponer que su lanzamiento será global y masivo. Otras de las características que vendrán integradas en Map Kit serán la posibilidad de consultar el tráfico a tiempo real, el reconocimiento de cambio de carril dentro de una determinada vía y la compatibilidad con aplicaciones de realidad aumentada para integrar algo parecido a lo que Google consigue con Street View.

¿Será el fin de Google Maps en los móviles de la marca? Todo parece apuntar a que el servicio acabará sustituyendo a la aplicación de Google en los próximos años, si bien uno de los requisitos de Android para ser instalado en un dispositivos se basa en disponer de un determinado porcentaje de aplicaciones de la marca. Por lo pronto habrá que esperar a octubre para conocer más detalles de Map Kit.

Vía | China Daily

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.