Area51-01

Ayer mismo te contábamos que un grupo de personas habían organizado un evento para asaltar el Área 51, un famoso destacamento que se usa en el estado de Nevada (Estados Unidos) como base militar y que, a raíz del intenso secretismo sobre las operaciones que allí se realizan, ha entrado a formar parte de una misteriosa leyenda que vincula las pruebas militares con el fenómeno OVNI.

Ayer Facebook eliminó el evento que en su red social se había organizado, después de que alcanzaran los dos millones de inscripciones. Dos millones de personas que, en teoría, estaban dispuestas a asaltar la base, buscar los extraterrestres que en teoría viven dentro, liberarlos y si se terciaba, escapar con ellos.

A estas alturas, no se sabe qué ocurrirá el día 20 de septiembre, que es la fecha prevista del evento. Lo que sí han podido confirmar los hoteles cercanos a la base de Nevada es que las reservas están a tope, de modo que hay un buen número de ciudadanos dispuestos a cumplir con la misión. Todo pese a las advertencias de fuego abierto que ha lanzado el ejército estadounidense.

extraterrestres

Pero puedes visitar el Área 51 sin moverte de casa

Está claro que no será lo mismo, pero si te apetece, puedes evitar jugarte el pellejo para hacer una invasión, pacífica y ficticia, desde el sofá de tu casa. Estas son las coordenadas exactas del Área 51: 37°14’52.9″N 115°48’00.6″W y puedes usarlas en Google Maps para obtener la ubicación exacta del sitio. Y visitarlo.

Otra cosa que puedes hacer es usar este enlace para dirigirte exactamente al punto en el que, según la leyenda, están confinados los alienígenas. Puede que la imagen no te sorprenda, pero por lo menos, no estarás saltando ninguna valla, ni incumpliendo ninguna ley. Lo que verás será una imagen de satélite de lo que parece una base desierta, ubicada en una gran extensión de terreno.

Allí también podrás ver infinidad muchos edificios, carreteras, pistas e incluso aviones. Puedes acercarte todo lo que quieras y comprobar si, por casualidad, algún alienígena estaba transitando por el terreno en el momento en que se tomó la instantánea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.