como-usar-facebook-messenger-sin-tener-cuenta-de-facebook

Facebook es la red social más usada, y la aplicación Facebook Messenger una de las mejores aplicaciones de mensajería. Muchos usuarios creen que es necesario tener una cuenta en la red social para poder usar Messenger, pero en realidad no es así. Te explicamos cómo puedes usar Facebook Messenger sin tener cuenta de Facebook.

Facebook Messenger es una aplicación que funciona de forma independiente a Facebook, pese a que es posible usar la cuenta de Facebook y este es el comportamiento normal en los usuarios. No obstante, también nos permite registrar una cuenta usando el número de teléfono, de igual forma que se puede hacer en otras aplicaciones del estilo. Muchos usuarios no quieren usar Facebook por los problemas de privacidad de esta red social.

Así puedes usar Facebook Messenger sin la necesidad de tener una cuenta de Facebook

Cuando abras la aplicación Facebook Messenger tendrás la opción de elegir si quieres iniciar sesión con tus credenciales de Facebook o no. Elije la opción «Crear cuenta nueva» para crear una cuenta de Messenger sin que esté enlazada a Facebook.

como-usar-facebook-messenger-sin-tener-cuenta-de-facebook-2

El siguiente paso será otorgarle a la aplicación los permisos necesarios para leer los mensajes SMS del smartphone. Esto es necesario para poder usar el código de verificación que recibiremos al empezar a usar Facebook Messenger. Puedes negar el permiso, en este caso tendrás que introducir el código manualmente.

Introduce tu número de teléfono para continuar con la verificación vía SMS. Tras ello te preguntará tu nombre y apellidos y podrás poner una foto de perfil. Esta información será la que vean las otras personas cuando hablen contigo, así que elige bien. Puedes continuar sin elegir una foto.

Como usar Facebook Messenger sin tener cuenta de Facebook 3 Como usar Facebook Messenger sin tener cuenta de Facebook 4 Como usar Facebook Messenger sin tener cuenta de Facebook 5

Por último, podrás sincronizar tus contactos para empezar a hablar con ellos de inmediato, es algo similar a lo que ocurre con WhatsApp cuando configuras una cuenta. Esto es todo lo que necesitas hacer para empezar a usar Facebook Messenger sin tener cuenta de Facebook, ya no tienes excusa para no probar esta genial aplicación de mensajería.

Si te ha gustado el tutorial puedes compartirlo para que pueda ayudar a muchos usuarios que lo necesitan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.