LG K50, móvil de gama media para fanáticos de los selfies

Si buscas un móvil económico, pero no quieres renunciar a unas buenas características técnicas, el nuevo LG K50 te encantará. El fabricante coreano acaba de anunciar el lanzamiento de un móvil con precio muy contenido que destaca por su cámara Dual Pro con Inteligencia Artificial. También cuenta con una cámara frontal de 13 MP, pantalla de 6.3 pulgadas, procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Además, está equipado con una batería de 3.500 mAh, sonido DTS-X 3D, Dual SIM y una magnífica conectividad. Todo ello con un diseño moderno, con muesca en forma de gota y trasera brillante. ¿Pero sabéis que es lo mejor? Que el LG K50 llega al mercado en las próximas semanas con un increíble precio de 200 euros. Vamos a conocer mejor sus características.

Ficha técnica LG K50

Pantalla Panel IPS LCD de 6.3 pulgadas, resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles, FullVision 19:9
Cámara principal Doble sensor:
· 13 MP con apertura f/2.2 y píxeles de 1.12 µm
· 2 MP con apertura f/2.4 y píxeles de 1.75 µm
Autofocus PDAF
Flash LED
Grabación de vídeo FHD a 30fps
Cámara para selfies 13 MP con apertura f/2.0 y píxeles de 1.12 µm
Memoria interna 32 GB
Ampliación MicroSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Octa-Core 2.0 GHz
Baterí­a 3.500 mAh
Sistema operativo Android 9.0 Pie
Conexiones WiFi 802.11ac, NFC, USB tipo B 2.0, Bluetooth 5.0, Jack de 3.5 mm
SIM Dual SIM con Dual App
Diseño Borde metálico con frontal 2.5D, colores: negro y azul, Certificado militar de resistencia MI-STD 810G
Dimensiones 161.3 x 77 x 8.7 mm, 170 gramos
Funciones destacadas Sensor de huella dactilar
AI Vision
AI Voice
ThinQ de LG
Sonido DTS-X 3D 7.1 canales
Fecha de lanzamiento Mediados de julio
Precio 200 euros

 

Cámara Dual Pro con Inteligencia Artificial

lanzamiento LG K50 cámaras

A pesar de su reducido precio, el LG K50 cuenta con un sistema de doble cámara en su parte trasera. Tiene un sensor principal de 13 MP con apertura f/2.2, que viene acompañado por un segundo sensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. A este conjunto LG lo ha llamado cámara Dual Pro.

El segundo sensor permite realizar retratos eligiendo el nivel de desenfoque del fondo. Además, en la parte delantera tenemos un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 para nuestro selfies. Está cámara también ofrece modo retrato, aunque en esta ocasión se realiza por software.

Además, ambas cámaras cuentan con AI CAM. Este sistema de Inteligencia Artificial reconoce ocho escenas diferentes y aplica la configuración ideal para cada disparo. La cámara es capaz de detectar si estamos fotografiando personas, flores, animales, comida o paisajes, entre otros, aplicando así los ajustes perfectos en cada ocasión.

Diseño a la moda y conjunto técnico sencillo pero efectivo

lanzamiento LG K50 trasera

El LG K50 tiene un diseño que podríamos decir que está «a la moda». Tenemos una trasera brillante, seguramente fabricada en plástico (LG no ha dado detalles del material utilizado). Los marcos son metálicos y en la parte frontal se ha utilizado cristal 2.5D.

Y hablando de la parte frontal, cuenta con una pantalla IPS FullVision de 6.3 pulgadas. Esta ofrece resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles y una muesca en forma de gota. En cuanto al lector de huellas, lo tenemos detrás, justo bajo las cámaras principales del dispositivo. Como suele ser habitual en los terminales del fabricante, el LG K50 cuenta con Certificación Militar de Resistencia.

Bajo el capó tenemos un procesador con ocho núcleos funcionando a un máximo de 2 GHz. Le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, incluye una batería de 3.500 miliamperios que debería darnos una autonomía realmente buena.

lanzamiento LG K50 sonido

Completa el conjunto técnico un sistema de sonido envolvente DTS:X 3D con 7.1 canales. Además, el LG K50 cuenta con una conectividad actualizada, con Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11ac de doble banda. Eso sí, no tenemos puerto USB de Tipo C.

Por último comentar que el terminal cuenta con Dual SIM con aplicaciones duplicadas. Es decir, con cada SIM podremos usar una cuenta diferente de WhatsApp, Facebook y otras apps. Ideal para llevar dos móviles en uno de forma completa.

Precio y disponibilidad

En resumen, un móvil bastante completo para su precio. Y es que el LG K50 se pondrá a la venta a mediados de julio con un precio oficial de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.