5 aplicaciones gratis para hacer root en Android sin usar PC

Existen ciertos tipos de usuarios que necesitan explotar al máximo su terminal Android y para ello necesitan activar los permisos root necesarios para ello. Realizar este tipo de operaciones suele derivar en la perdida de la garantía y en numerosos inconvenientes, como aplicaciones no compatibles con terminales rooteados y posibles fallos durante el proceso que dejen inservible tu terminal. En este especial, vamos a enseñarte cinco aplicaciones con las que hacerle root a tu teléfono. Una cosa muy importante que te advertimos es que realices este tipo de procedimientos sabiendo que, si algo sale mal, podrías quedarte sin móvil. Sí, la solución podría encontrarse mediante una simple búsqueda por Internet, pero en tu mano está el ver si te merece la pena el riesgo.

Gracias al root tenemos completo acceso a los archivos de nuestro terminal con permisos de administrador, pudiendo instalarle aplicaciones que necesitan de tales permisos como analizadores de batería o módulos específicos que potencien la mejora de uso del terminal e, incluso, desinstalar apps de sistema que ocupan espacio. Y con estas aplicaciones puedes conseguir root sin necesidad de conectar tu móvil al ordenador, por lo que el trámite se agiliza enormemente. Volvemos a repetirte que, antes de comenzar el proceso de rooteo, mires con lupa el procedimiento a seguir, cumpliendo a rajatabla con todos los pasos que te pidan.

Aplicaciones para hacer root sin necesidad de conectar el móvil al PC

Kingo Root

Con Kingo Root podrás rootear terminales de las marcas más populares como Samsung, Huawei, ZTE, Xiaomi o One Plus. Puedes descargarla gratuitamente desde este enlace. Según la marca, el procedimiento es totalmente seguro y rápido aunque aparece como solo compatible con hasta versiones Android 5.0. Si tu móvil es posterior a esta versión, prueba la aplicación bajo tu cuenta y riesgo.

kingo root

Aquí tendrás más información acerca de Kingo Root.

One Click Root

Con One Click Root el abanico de versiones Android soportadas aumenta, aunque la propia app asegura que las mejores versiones para rootear los dispositivos son la 2.2.x, 2.3.x y 4.0.x. Además, usar One Click Root no va a brickear tu teléfono, ya que la app detecta, de manera automática, si tu móvil es compatible.

one click root

Puedes descargar aquí One Click Root

Universal Androot

Para hacer root con esta aplicación deberás tener instalada, en el terminal en cuestión, otra aplicación como es SuperSu. Puedes descargarla de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de la Play Store. El root se consigue, fácilmente, con un solo click y si quieres eliminar el rooteo en tu terminal usa la app anteriormente instalada, en caso de querer hacer uso de la garantía.

Descarga Universal Androot

Framaroot

Otra aplicación con la que conseguir permisos root en tu teléfono, con un solo click y sin necesidad de PC. Una vez comiences el proceso de rooteo la propia aplicación te indicará si tu terminal es apropiado para usar su procedimiento o si deberás probar con otra.

framaroot

Descarga Framaroot

Toowelroot

Y terminamos el paseo por apps para hacer root sin PC con Toowelroot. Para descargarla basta con hacer click en el logo principal de la app. Es compatible con terminales con versión Android desde la 2.0 hasta la 7.0.

Descarga Toowelroot aquí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.