curiosity-robot

Imagen: NASA | Cnet

Ya sabes que Curiosity lleva dando vueltas por Marte desde hace algunos años. El robot de la NASA ha ido haciendo pequeños descubrimientos importantes para el conocimiento y reconocimiento del planeta rojo. Y siempre van llegando a nuestras manos imágenes interesantes y curiosas sobre la superficie de sus enigmáticos parajes.

En las últimas horas, los más optimistas del lugar se han apresurado en compartir una imagen que ya ha dado la vuelta al mundo y que ha tomado Curiosity desde Marte. Se trata de una instantánea en la que se muestra una especie de bota o pierna parecida a la que podría ser de un robot.

La imagen fue tomada por la cámara ubicada en el mástil de Curiosity y no, no es nada de lo que pueda parecer de un primer vistazo. Sino una roca con una forma curiosa, como tantas y tantas podemos encontrar sobre la superficie del planeta.

curiosity-robot-01

Imagen: NASA | Cnet

No es una bota, sino una roca: una pareidolia

No es la primera vez que ocurre. Muchas de las imágenes que ha compartido Curiosity con la NASA y, por ende, con nosotros, han mostrado no en pocas ocasiones algunas formas curiosas. Así que se ha especulado muchas veces sobre la posibilidad de que en Marte convivan huesos de animales, peces, balas o cangrejos.

Lo único que de momento hemos visto sobre la superficie del planeta son montones y más montones de piedras, de modo que hay que ser especialmente cautos con las impresiones que se difunden.

La imagen es estupenda (como casi todas las que llegan de Marte y de la mano de Curiosity) pero lo que muestra no es nada más que un buen número de rocas dispersas, entre las que se encuentra una que, efectivamente, se parece mucho a una bota o a una pierna de robot. Es lo que dice un popular blog sobre OVNIS.

Sin embargo, nos encontramos ante una pareidolia, un fenómeno en el que una imagen se muestra de manera que es percibida, erróneamente, como una forma reconocible. En este caso una pierna de robot o, una bota.

Justo al lado de esa especie de pierna en formato rocoso (claro está) se encuentra una de las últimas intervenciones que ha realizado Curiosity sobre Marte. Se trata de una perforación hueca que el robot ha llevado a cabo para explorar en condiciones la geología del territorio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.