Samsung Galaxy Watch Active2, características y precio

tuexperto RECOMENDADOHace solo unos días os contábamos que se había filtrado cierta información sobre el próximo reloj inteligente de Samsung. Todo parecía indicar que el fabricante coreano aprovecharía la celebración del evento de presentación del Samsung Galaxy Note 10 para presentar también su nuevo reloj. Pero no, ni siquiera ha esperado a este miércoles. Hoy mismo se ha hecho oficial el Samsung Galaxy Watch Active2, un nuevo modelo que incluye un marco táctil giratorio y que se venderá en dos tamaños.

El nuevo Samsung Galaxy Watch Active2 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1.4 pulgadas (en el modelo más grande), conexión 4G LTE, GPS, monitor de frecuencia cardíaca, electrocardiograma y certificación IP68 con resistencia de hasta 5 ATM. Es compatible con Android y con iOS, además de, como es lógico, ser un complemento perfecto para el ecosistema Galaxy de Samsung. Llegará al mercado a finales de septiembre con un precio que partirá desde los 300 euros. Vamos a conocer mejor sus características.

FICHA TÉCNICA SAMSUNG GALAXY WATCH ACTIVE

Pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas, resolución 360 x 360 (40 mm)
Super AMOLED de 1.4 pulgadas, resolución 360 x 360 (44 mm)
Dimensiones y peso Trasera de Aluminio–modelo 44 mm: 44 x 44 x 10.9 mm, 30 g
Trasera de Aluminio–modelo 40 mm: 40 x 40 x 10.9 mm, 26 g
Funda de acero inoxidable–modelo 44 mm: 44 x 44 x 10.9 mm, 42 g
Funda de acero inoxidable–modelo 40 mm: 40 x 40 x 10.9 mm, 37 g
Correa Modelo 44 mm: 20 mm intercambiable
Modelo 40 mm: 20 mm intercambiable
Memoria interna 768 MB + 4 GB, 1.5 GB + 4 GB (en modelos 4G)
Procesador Exynos 9110 Dual core 1.15 GHz
Acabados Aluminio: Cloud Silver, Aqua Black, Pink Gold con Fluoroelastómero (FKM)
Acero Inoxidable: Silver, Black, Gold con correa de cuero
Baterí­a Modelo 44 mm: 340 mAh
Modelo 40 mm: 247 mAh
Carga Carga inalámbrica basada en WPC
Conexiones 4G, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11n, NFC, A-GPS/GLONASS/Galileo/Beidou
SIM
Sensores Monitor de frecuencia cardíaca (con 8 Photodiodes), Electrocardiograma (ECG), Acelerómetro (mide hasta 32g de fuerza), Giroscopio, Barómetro, Luz ambiental
Durabilidad 5 ATM + IP68 / MIL-STD-810G
Compatibilidad Android 5.0 o superior, 1.5 GB de RAM o superior
iOS 9.0 o superior
Fecha de lanzamiento 26 de septiembre
Precio 40 mm aluminio: 300 euros
40 mm acero inoxidable: 400 euros
Samsung Galaxy Watch Active2 de 40 mm en acero inoxidable con LTE: 450 euros
Galaxy Watch Active2 de 44 mm en aluminio: 320 euros
44 mm en acero inoxidable: 420 euros
44 mm en acero inoxidable con LTE: 470 euros

 

¿Vuelve la corona giratoria?

oficial Samsung Galaxy Watch Active2 corona

Lo cierto es que no, no vuelve la corona. Sin embargo, Samsung sí se ha sacado de la manga un sistema similar. El Samsung Galaxy Watch Active2 cuenta con un marco giratorio digital. De esta forma, el marco táctil giratorio, incluido en la pantalla curvada Super AMOLED, gira en ambos sentidos para facilitar la usuario el control del reloj. Además, la interfaz One UI también ha mejorado, siendo ahora más simple y clara.

Para adaptarse mejor a cualquier tipo de usuario, Samsung ha decidido lanzar dos tamaños diferentes del reloj. Uno tiene una esfera de 44 mm, con un pantalla de 1.4 pulgadas, y el otro tiene una esfera de 40 mm y una pantalla de 1.2 pulgadas. Ambos cuentan con la misma resolución, 360 x 360 píxeles.

Además, también tenemos dos estilos diferentes: uno en aluminio ligero con una correa casual de fluoroelastómero (FKM) y otro de acero inoxidable con una correa de cuero. Ambos modelos se pueden personalizar con una gama de opciones adicionales de correa y esfera de reloj mucho más elegantes.

Siguen siendo ideales para el deportista

Aunque se hayan vuelto más elegantes, siguen siendo unos dispositivos ideales para deportistas. El Samsung Galaxy Watch Active2 puede rastrear manualmente más de 39 entrenamientos, contando con siete de ellos integrados automáticamente. También incorpora nuevos sensores de salud en la parte posterior, que toman lecturas mucho más rápido. Incluye monitor de frecuencia cardíaca (con 8 Photodiodes), electrocardiograma (ECG), acelerómetro (mide hasta 32g de fuerza), giroscopio y barómetro.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Watch Active2 es capaz de monitorizar los niveles de estrés en tiempo real a través de Samsung Health. Y precisamente para el estrés, Samsung ha integrado la aplicación Calm para proporcionar acceso a programas de meditación guiada. El reloj también nos ayudará a conseguir patrones de sueño mucho más saludables gracias al análisis del sueño mejorado.

Buena conectividad e integración con el ecosistema Galaxy

Si optamos por el modelo con conectividad 4G podremos hacer y recibir llamadas libremente desde el reloj. También conectarnos a las redes sociales e incluso ver vídeos cortos directamente desde la muñeca. Además, el Samsung Galaxy Watch Active2 ahora es compatible con la traducción de voz y texto en tiempo real en más de 16 idiomas.

Por otro lado, Samsung también se ha asociado con Spotify para que podamos iniciar sesión en nuestra cuenta de Samsung en el reloj y navegar por la música que tenemos en el famosos servicio de streaming. Así podremos controlar y escuchar la música directamente con el reloj, sin necesidad de utilizar el móvil.

oficial Samsung Galaxy Watch Active2 mundo Galaxy

Como parte de la familia Galaxy, el nuevo Samsung Galaxy Watch Active2 será el compañero ideal de nuestro móvil Galaxy. Por ejemplo, con el Watch Controller podremos tomar fotos, comenzar a grabar un vídeo, obtener una vista previa de las imágenes en el reloj, cambiar entre las lentes delantera y trasera, establecer un temporizador y comprobar el resultado final de la foto o el vídeo, todo desde la muñeca. También podremos usar la carga inalámbrica de nuestro móvil para cargar el reloj fácilmente.

Y, como no, podremos utilizar todos los servicios que tienen los móviles de Samsung, como Samsung Health, SmartThings, Samsung Pay o Bixby. Por ejemplo, podemos usar Bixby para navegar por el reloj, empezar un entrenamiento o mirar el tiempo.

Precio y disponibilidad

oficial Samsung Galaxy Watch Active2 precios

El Samsung Galaxy Watch Active2 se espera que llegue al mercado el próximo 26 de septiembre. Sus precios serán muy variados, ya que tenemos una gama bastante completa. Aquí los tenéis:

  • Samsung Galaxy Watch Active2 de 40 mm fabricado en aluminio: 300 euros
  • Samsung Galaxy Watch Active2 de 40 mm fabricado en acero inoxidable: 400 euros
  • Samsung Galaxy Watch Active2 de 40 mm fabricado en acero inoxidable con LTE: 450 euros
  • Samsung Galaxy Watch Active2 de 44 mm fabricado en aluminio: 320 euros
  • Samsung Galaxy Watch Active2 de 44 mm fabricado en acero inoxidable: 420 euros
  • Samsung Galaxy Watch Active2 de 44 mm fabricado en acero inoxidable con LTE: 470 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.